Informe Efectivo: EEUU y Cuba asociados en la destrucción de Venezuela ~ En Efectivo

15 mar 2015

Informe Efectivo: EEUU y Cuba asociados en la destrucción de Venezuela

EEUU y Cuba trazan estrategias para sacar a la isla de la ruina, llevando a Venezuela a la ruina

La postura de algunos políticos de la opción democrática, que reclaman a EEUU sobre el caso de las sanciones, acción que no avalan, porque las consideran inconvenientes en el momento político que se vive, debido a que argumentan que se permite fortalecer la imagen de Maduro con llamados nacionalistas, es completamente lógica, pero no desde ese punto de vista, sino de uno más crucial. Prácticamente la oposición ha quedado inútil, porque quienes detentan el poder perciben claramente que no hay remedio en negociar alguna salida con el factor interno, porque el peso del poder cambió de lugar. En algún momento se pudo pensar, que los rojos hubiesen buscado alguna salida negociada, al permitir una transición que les garantizara a la mayoría impunidad. Ha sido así históricamente, como cuando Pinochet entregó el poder de manera condicional. Las sanciones que aplica Barack Obama y ahora la serie de datos que surgen sobre las cuentas bancarias, dejan a la oposición sin posibilidad alguna de garantizar nada a alguien del PSUV que tema ser perseguido por la justicia, ahora internacional. Pero este juego es más intenso. Porque luego de las sanciones reaparece el jefe del Comando Sur, John Kelly, quien asegura que Petrocaribe no debe acabarse por la hambruna que sufriría la región. Mientras en Cuba se producen cambios al capitalismo, llegan vuelos nuevos, llegan empresarios, en Venezuela hay miseria, pobreza, escasez, colas y racionamiento, porque hay que mantener al Caribe, mientras la nación más rica del continente evita usar sus recursos en esa tarea. Tendría la oposición que reclamar a John Kelly por sus declaraciones, Venezuela no tiene por qué mantener colonias extranjeras, inglesas, francesas, holandesas, etcétera. Pero no se oyen ni a los ultraderechistas refugiados en EEUU elevar críticas a Kelly. Por el otro lado, el chavismo, intentado montar un parapeto que no tiene asidero ni sentido alguno, porque en Venezuela tienen a sus títeres gritando “Yankee Go Home”, mientras el cruel Raúl Castro, con un doble discurso, a partir de este lunes inicia su tercera ronda de negocios con EEUU, el 23 recibe a una diplomática de Europa y la semana pasada estuvo con diplomáticos de Italia.

Otra vez los centauros / Henry Falcón anda cuadrando con algunos ex militares de la asonada del 4F para sus aspiraciones presidenciales, al parecer bajo línea política de una de las hijas de Chávez, ya sus críticos le dicen que no haya en qué palo ahorcarse.

Régimen arrecia la represión con ley en mano / Más represión y persecución del gobierno es lo que se espera de esta nueva Ley Habilitante, ante la inestabilidad de Venezuela y en miras a más escasez, los temores de revueltas sociales son más grandes en el seno del gobierno, además se teme mucho más con la censura, luego de las amenazas de William Castillo, un intolerante del PSUV que funge de director de Conatel.

Guerra por circuitos / En los circuitos electorales en los que la oposición tiene posibilidades de salir ganadora, son en los que el reclamo entre los que piden primarias y los que proponen consenso, se ha vuelto una batalla campal interna.

La guerra de Maduro / En los juegos de la guerra de Maduro, con el “ejercicio militar”, el saldo fue un soldado muerto en Apure y un tanque de guerra hundido en el río Sarare, y eso que los norteamericanos no dispararon todavía.

La mentira antiyanqui / La farsa de los medios chavistas, opinadores y analistas, se caen en cuanto cualquier ciudadano venezolano, salvo los sancionados, pueden mantener relaciones comerciales de manera normal en Estados Unidos sin ningún impedimento, incluso muchos rubros que venden las empresas apadrinadas por el PSUV, en las redes de Mercal, Pdval y Bicentenario aun proceden de EEUU.

Injerencia, china, cubana y rusa / El diputado Ángel Medina (PJ) fue claro al señalar que la injerencia es cubana en lo político y militar en lo ruso y china en áreas estratégicas del país, además es uno de los pocos que ha hablado sobre la intervención de Guyana en territorio reclamado por Venezuela.

Omar Lares trabaja con las uñas / Felicitaciones al alcalde de Ejido, en el estado Mérida, abogado Omar Lares, al presentar la memoria y cuenta del año 2014, pese al sabotaje constante que ha significado la gobernación de Mérida, en manos del pesuvista Alexis Ramírez, en materia de recolección de basura, servicio público de agua y el empleo de maquinarias para resolver problemas en la comunidad, hace una labor con las uñas.

SENCILLITO / El régimen se echó otro muerto encima
La lamentable muerte del piloto Rodolfo González, repentina y amarga, se suma a la serie de crímenes y muertes que se endosan a este régimen, se mató o lo mataron, pero fue en la cárcel del SEBIN en El Helicoide, instalaciones que ya tienen hartas denuncias por los casos de tortura que el castrocomunismo aplica en el país a la disidencia, y que como ente administrativo que debe cumplir igual los convenios internacionales que Venezuela mantiene en materia de Derechos Humanos, viola el Código Penal, suma así otro muerto más a la llamada revolución del siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner