Informe Efectivo: La cabeza de los sancionados por Obama y Castro ~ En Efectivo

11 mar 2015

Informe Efectivo: La cabeza de los sancionados por Obama y Castro

Siendo que Barack Obama y Raúl Castro mantienen negociaciones para restablecer el capitalismo en Cuba, es cuestión de saber qué se negocia allí. Una de las piezas de intercambio segura es, el petróleo venezolano. De las decisiones que allí tomen depende el futuro de Venezuela en próximos años. Pero ¿Quiénes desde Venezuela saben o participan en el reparto? El anuncio del presidente Barack Obama, sancionando a seis militares y a una fiscal venezolana, con prohibirles visas y hacer negocios en tierra estadounidense, así como congelarles bienes, de tenerlos allá, deja claro que dentro del chavismo militar, no hay convidados a esa mesa de negocios. 

Al final, los militares quedarán perseguidos en el mundo, por violadores de Derechos Humanos, mientras Maduro los emplea en la represión para evitar el reclamo contra la crisis económica, política e institucional

Los militares “antimperialistas”, obviamente, nada saben de lo que Castro conversa con Obama. Al contrario, es claro que son también parte de lo que se cambia en esos negocios. Muchos están acusados de tener nexos con el narcotráfico y es muy claro que sus cabezas, también estén sobre esa mesa. Lo de las sanciones es una advertencia al resto, en caso que alguna aventura tengan en mente, y esto es muy razonable, si no estás como parte en el negocio y uno de los intermediarios (Castro) que negocia en  nombre tuyo, no te habla claro, sino que también te usa como parte de las prendas a cambiar, tendrías que sacarlo del juego, para negociar directamente con quien tiene el poder real. Es de allí que semanas atrás, en este mismo espacio se explicó, que la única fuerza capaz de darle un golpe de Estado a Maduro, era esa fuerza pretoriana que andaba, armada hasta los dientes deteniendo a alcaldes y atosigando a partidos políticos, no Capriles, ni Borges, quienes también son mirones de palo en esto. Eso lo perciben en La Habana, por eso una manera de neutralizar alguna sedición, que saldría del seno militarista chavista, es acordar con el Imperio, unas sanciones puntuales. Cuando los militares realmente lo sepan, ya será muy tarde, porque habrán cruzado el umbral de ser perseguidos por la justicia internacional para siempre, por violadores de Derechos Humanos, mientras el delfín de aquí, al completar su tarea de mantener quieto al país mientras se mantiene a Cuba, muy seguro quede libre y protegido por su jefe. ¿Por qué pensar así? Porque hay precedentes. Cuando Walid Makled fue detenido en Colombia, el ala militarista obligó a Hugo Chávez a cambiar la postura con Santos, “su nuevo amigo” y no permitiera la extradición a Estados Unidos, de lo contrario ellos tendrían que hacerlo directamente, se sabe qué ocurrió. Lo que en Cuba se negocia tendrá repercusión en el país, mientras Maduro, cruelmente le dice a los sancionados, que se conformen con ser unos “héroes”, “condecorados por el Imperio”, incluso llegó a mofarse en sus caras, “Serán recordados por sus nietos y tataranietos, por unos 200 años”.

El dedo “rojito” / El Partido Comunista de Venezuela (PCV) designará a dedo sus candidatos a la AN y no se medirán en primarias ni en el proceso del PSUV.

Ahora el chavismo anda acobardado / Luego del anuncio del presidente Barack Obama, al señalar a Venezuela como país “amenaza”, el desfile por la radio de diputados del PSUV, diciendo que Venezuela no podía ser amenaza alguna, deja entrever, que toda la pataleta “antiimperialista”, no ha sido sino pura demagogia y discursos huecos realmente.

Falta de compromiso con el país / Es reprochable que casi ningún político de la MUD, siquiera haya señalado algo sobre la invasión de Guyana a Venezuela, con la Exxon Mobil al frente.

Legalizará el Estado represivo y perseguidor / La Ley Habilitante que ha solicitado Nicolás Maduro, tiene el propósito de permitirle implementar normas fuera de la Constitución, con el fin de legalizar un Estado de terror y persecución total, Maduro mismo lo dijo “gobernar en paz sin recurrir al estado de excepción”, se señala que la censura en las redes sociales es un tema de primera línea, piensan llenar las cárceles de gente disidente, todo con el fin que no haya reclamos de la manutención de Venezuela a Cuba, en desmedro del venezolano.

España chavista / Los chavistas en España, en el partido Podemos, asumen la consigna “Chávez vive, la lucha sigue”.

Primarias y Consenso / Con las críticas hacia la MUD sobre las primarias, se ha generado un nuevo malestar, sin embargo, en los circuitos en que hay consenso para designar candidatos a diputados a la AN, el método que se aplica es la cantidad de votos que tiene cada partido de la coalición, según resultados de eventos electorales anteriores, lo que se podría interpretar como casi lo mismo, hay circuitos en que el candidato de consenso, igual ganaría en las primarias, otro punto es que la MUD carece de suficientes recursos para hacer unas primarias 100 %.

Maduro engaña con lo del invasión / Cunde el pánico en sectores chavistas, luego que la manipulación de VTV, Telesur y el propio Nicolás Maduro de decir que viene una invasión norteamericana, causa preocupaciones incluso en algunas bases, esto como resultado del control de medios de comunicación que ejerce este gobierno, y que aplica una fuerte censura en el país.

SENCILLITO / El chavismo se hundió con Maduro porque quiso

El chavismo, aquella fuerza política y electoral descomunal que fue en años anteriores, hoy disminuido, con muy poca capacidad de convocatoria, tuvo la oportunidad de deslindarse de Nicolás Maduro, el peor presidente que ha tenido Venezuela, hoy se hunde junto con éste, prefirieron inmolarse políticamente con un hombre que en el fondo no es chavista, sino castrista, y que toda su acción es mantener el poder hasta donde pueda, para dotar a Cuba de recursos, mientras la isla está en la transición al capitalismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner