Gobierno español posee grabación que desvela blanqueo de dinero por Diego Salazar ~ En Efectivo

20 mar 2015

Gobierno español posee grabación que desvela blanqueo de dinero por Diego Salazar

Según lo reporta el periodista Francisco Mercado, en el portal www.vozpopuli.com las investigaciones del lavado de dinero de Pdvsa en bancos privados como el de Andorra, tienen más de tres años. Según el portal autoridades de EEUU, contactaron a entes policiales de Venezuela para recabar sus investigaciones, pero se filtró información a los investigados, por lo que Salazar pagó sobornos a policias venezolanos, tal como hizo con banqueros andorranos.

"El 5 de  diciembre de 2012, según una grabación en poder de este diario, un letrado de Salazar cuenta telefónicamente a su asesor financiero que por la mañana había llegado a  BPA una orden de bloqueo judicial de las cuentas de Salazar y de otras personas, y que los  “elementos fundados para tomar esa decisión eran motivados por  el parentesco de Diego con su primo y los cientosde millones de dólares que se habían movido en las cuentas”.

"Días más tarde, se intercepta una llamada desde un miembro de la trama chavista desde Venezuela. Habla del bloqueo de cuentas con un asesor financiero de Diego que suele asistir a cenáculos importantes en España. El venezolano hizo ver que en su tierra ya sufrieron un hecho similar. Y le expuso un caso del que fue participe, relacionado con una actuación policial vinculada al movimiento de grandes sumas de dinero, las cuales fueron objeto de investigación por parte de la  policía. Y  Diego Salazar tuvo que “sobornar en una  ocasión a la policía para que cerrara el caso, y que cuando se cerró, la policía volvió a los  pocos meses  a intentar imputarles para que Diego les  pagara de nuevo, pero como Diego tenía influencias de alto rango dentro de la policía, lo solucionó cerrándose el caso”.

"Estados Unidos conocía también de antaño la conexión de blanqueo  Andorra/Venezuela. En 2010 fue detenido en Andorra  Norman Danilo Puerta Valera,  exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales venezolano. Su jubilación como comisario general llegó el 1 de enero de 2009, pero la cuenta en dólares por la que lo detuvieron en el Principado de Andorra, por lavado de dinero, es de cuando aún era comisario activo del Cicpc y era uno de los hombres de confianza del ex director del Cicpc, Marcos Chávez, hermano del fallecido presidente."

Información completa en ESTE ENLACE de la web www.vozpopuli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner