Facebook convertirá WhatsApp, Instagram y Messenger en las billeteras de criptomonedas con más usuarios ~ En Efectivo

18 jun 2019

Facebook convertirá WhatsApp, Instagram y Messenger en las billeteras de criptomonedas con más usuarios

La red social tendrá apoyo de Visa, MasterCard, Paypal, Uber, Booking, Stripe y Mercado Libre, para un mecanismo de pagos instantáneos basado en blockchain


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Facebook lanzará una criptomoneda, se llamará GlobalCoin. Es un proyecto que lleva unos seis meses desarrollándose en secreto. Hace varios meses entre la compañía LiteM y Facebook hubo un acuerdo para que a través de la aplicación Messenger, se pudiera hacer envío de Litecoines.



El proyecto parece ser ambicioso y derrumba muchos mitos que los no-cripto habían usado como argumentos para referirse contra la tecnología de la cadena de bloques, como eso de que las criptomonedas eran una estafa o una burbuja, sobre todo economistas que desconocen el sistema y el funcionamiento de las mismas.

Lo grande es que empresas como Visa, MasterCard, Paypal, Uber, Booking, Stripe y Mercado Libre se unirán al proyecto del gigante de las redes sociales. El aporte de cada uno será de 10 millones de dólares como parte de la gobernanza que tendrá el token.

Según expertos, esta criptomoneda funcionará en el entorno de WhatsApp, Instagram y la aplicación Messenger de Facebook.

Una criptomoneda basada en esa infraestructura serviría para el comercio entre usuarios, sin necesidad de utilizar dinero fiduciario.

Una persona que comercie con otra a través de Facebook o de WhatsApp, como ya sucede, sólo tendría que enviar los tokens de un usuario a otro, con una sencilla función. Facebook, que tiene la mayor cantidad de usuarios en el mundo, creará el mercado más grande de criptomonedas, con su propio token.

Lo anterior es una gran noticia para pequeñas empresas y minoristas, que usan las redes sociales para sus ventas.

Facebook, Instagram y WhatsApp, se convertirán sin duda alguna, también en billeteras digitales con más usuarios, un duro golpe para muchos proyectos de criptomonedas que hoy existen y que no terminan de despegar.

Se daría a conocer este 18 de junio. (Bitacademyweb)

ASUNTO DE GIGANTES
Facebook tiene cerca de 2.200 millones de usuarios activos en el mundo cada mes, de esta manera la red social se convertiría en el mayor mercado de intercambio con criptomonedas, su propia criptomoneda en todo el mundo, aunque no hay detalles del proyecto y del tipo del token que se proponen a emitir, esa cantidad de usuarios ya representa una importante piedra angular en el mundo de las divisas digitales, lo que sin duda tendrá impacto económico y político global.

1 comentario:

  1. Excelente información la que nos compartes, precisamente en https://todocriptomonedas.xyz/ mencionaban algo similar, hoy en día es importante mantener inversiones mediante las criptomonedas, considerando que esta ha ganado gran valor en el mercado.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner