Visa y MasterCard estarán en Venezuela hasta marzo de 2020 por las sanciones de Estados Unidos ~ En Efectivo

18 jun 2019

Visa y MasterCard estarán en Venezuela hasta marzo de 2020 por las sanciones de Estados Unidos

Ese mes vence la licencia que otorgó el Departamento de Estado, a partir de entonces no podrán operar más en el país sudamericano


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Luego que el gobierno de Estados Unidos aplicara sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV), las empresas Visa y MarterCard, sólo podrán operar en este país hasta el 20 de marzo de 2020, según la licencia que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó a las compañías crediticias y procesadoras de pagos.


En medio de la confrontación política entre los sectores de oposición y el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos perderán un recurso que permite a los bancos venezolanos y extranjeros procesar pagos en Venezuela a partir de la fecha señalada.

Muchos venezolanos que tienen cuentas en el extranjero y que utilizan sus tarjetas de crédito en puntos de venta de Venezuela, ya no podrán usar sus recursos en este país, una vez queden fuera de servicio las operaciones de estas casas.

Los bancos venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro buscan crear mecanismos propios de pagos, de la misma manera Rusia colabora para instalar un sistema de pagos alterno usando el rublo como moneda base en las operaciones venezolanas.

Cientos de miles de venezolanos han comenzado a utilizar las criptomonedas para pagos nacionales e internacionales en vista de la crisis del bolívar, la peor hiperinflación jamás registrada en la región, el fracasado y recientemente desmontado control cambiario, siendo Venezuela uno de los países con mayor incidencia en el uso del bitcoin.

De la misma manera, los venezolanos tendrán que profundizar en su uso de las criptomonedas para evitar paralizar sus actividades, como una manera de evadir también las sanciones norteamericanas que no permitirán el movimiento libre de dinero.

LAS SANCIONES Y LUCHA POLÍTICA
Luego de 16 años de restricciones con la moneda en Venezuela y luego que el régimen de Maduro sin más remedio tuvo que despenalizar el uso del dólar, ahora las sanciones norteamericanas impondrán un nuevo obstáculo en la economía venezolana, esto último es apoyado por grupos opositores, sobre todo ubicados en el extranjero y que no son afectados directamente por las medidas, como una forma de lucha contra el régimen madurista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner