Colombia se prepara para liderar la producción de marihuana legal en el mundo ~ En Efectivo

13 may 2019

Colombia se prepara para liderar la producción de marihuana legal en el mundo


Las empresas canadienses que producen cannabis psicoactivo y no psicoactivo, buscan el clima tropical y agua natural para bajar costos


La compañía canadiense Canopy Growth, adquirió el año pasado Spectrum Cannabis Colombia por 61 millones de dólares. La empresa colombiana está autorizada para cultivar 42 hectáreas de cannabis o marihuana medicinal. Posee en el departamento del Huila, una propiedad con 126 hectáreas.



Las compañías canadienses que producen cannabis psicoactivo y no psicoactivo, se interesan en el clima favorable, el suministro de agua natural, la actividad agrícola, para aumentar su producción de marihuana medicinal.

Colombia podría convertirse en la “Arabia Saudita del cannabis”, como lo contempla el analista Matt Smith, para TheMootleyFool.

En 2017, la administración del expresidente Juan Manuel Santos, forjó un marco legal y normativo que creó un entorno estable, transparente y accesible para el cultivo legal de la marihuana. Esto está siendo visto muy favorablemente por muchos participantes de la industria fuera de la nación andina.

La producción de marihuana en Canadá está limitada por los costos, ya que se debe producir en invernaderos, mientras el clima tropical colombiano permitiría aumentar la producción, permitir a Colombia seguir con su programa de substitución de cultivos de cocaína y generar ingresos alternativos a los alicaídos por el precio del petróleo.

Otra compañía ya con ventajas en este nuevo sector es PharmaCielo. Una de las primeras en tener licencia para sembrar marihuana legalmente en Colombia, esta es una propiedad de 27 hectáreas con 12 hectáreas de invernaderos al aire libre, que pueden producir 12 millones de esquejes semanales para abastecer las 600 hectáreas previstas para el cultivo por contrato, ubicada al norte de Medellín.

Recientemente recibió su Certificación de Garantía de Calidad ISO 9001 por sus operaciones de cultivo y procesamiento de marihuana medicinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner