Detienen tres barcos tanqueros de Pdvsa por deudas ~ En Efectivo

23 may 2019

Detienen tres barcos tanqueros de Pdvsa por deudas

La estatal petrolera Pdvsa se sigue derrumbando, las deudas que mantiene con empresas extranjeras le hacen perder la flota de tanqueros para transportar petróleo


En Efectivo.- La compañía naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) se ha movido para detener legalmente a tres de los petroleros venezolanos de Pdvsa para cobrar  pagos atrasados ​​que le debe la compañía petrolera estatal, según un reporte de Reuters.


BSM operó 13 de los 32 tanqueros propiedad de PDVSA y dos transportistas de crudo de gran calado (VLCC) de propiedad conjunta de Pdvsa y PetroChina. En marzo, BSM comenzó a retirar personal de los barcos de Pdvsa para reducir su exposición a Venezuela y más tarde devolvió a algunos de ellos a la empresa.

BSM, con sede en Hamburgo, está buscando arrestar, el término legal para evitar que un barco se mueva, pero sin una incautación total, los tres petroleros en cuestión sobre la deuda acumulada por PDVSA.

"Debido a las deudas a BSM, hemos arrestado a tres de los petroleros, el Arita en Singapur y el Parnaso y el Río Arauca, ambos en Lisboa, Portugal", dijo una carta distribuida internamente por BSM este mes.

BSM no es la única empresa marítima que toma medidas contra PDVSA. El agente de buques McQuilling Partners, con sede en EEUU, cerró en marzo un contrato para proporcionar cuatro bacros a PDVSA, citando sanciones.

Las dos empresas de servicios marítimos manejaron una gran parte de los buques arrendados y propiedad de Pdvsa. Sin ellos, Venezuela tiene una capacidad limitada para almacenar petróleo, mover cargamentos entre puertos internamente e incluso exportar a ciertos destinos.

El 6 de abril, Arita, propiedad de la filial Albanave de Pdvsa y operada por una unidad de BSM, fue detenido en Singapur por la firma de abogados Gurbani & Co en nombre de BSM, según el sitio web de la Corte Suprema del país. (Reuters)

INTENTO FALLIDO
El intento de BSM de arrestar al Parnaso y al Río Arauca en Portugal ha sido más complicado. Esos dos barcos han estado atracados en las aguas de ese país desde 2017 debido a disputas con empresas de transporte y proveedores de combustible en Portugal, junto con la Autoridad Portuaria de Lisboa.

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