Banesco Panamá hace pruebas usando la tecnología blockchain con la criptomoneda Ripple ~ En Efectivo

7 may 2019

Banesco Panamá hace pruebas usando la tecnología blockchain con la criptomoneda Ripple


Aunque se trató de una prueba, el banco informó que el servicio estará pronto disponible


El banco Banesco Panamá anunció a través de sus redes sociales que realizó con éxito su primera prueba de funcionamiento de transferencias internacionales a través de Blockchain, especialmente de la red Ripple.



Informó que es el primer banco de la región que lo ha hecho.

Asimismo destacó que por lo pronto solo es una prueba, pero que el servicio estará disponible próximamente en Panamá.

El medio Capital Financiero informó que la prueba fue exitosa. Destacó -basándose en información del LinkedIn de Banesco– que el piloto consistió en una transferencia entre un banco de Perú y Banesco Panamá a través de la plataforma Ripple.

Aún cuando Banesco anuncia ser el primero en usar la tecnología Ripple en la región, en realidad también había hecho un anuncio similar el banco Itaú, de Brasil, en febrero del año pasado.

En esa oportunidad, Ripple reveló que Itaú Unibanco, el banco más grande de Brasil y de América Latina por capitalización bursátil, iba a utilizar xCurrent de la cadena Blockchain de Ripple para procesar pagos transfronterizos y remesas. (Diario Bitcoin)

1 comentario:

  1. Los negocios de trading son bastante frecuentes y efectivos actualmente, si desean contratar a una organización que los impulse en esta labor les recomiendo Univesal Platform Global Trading S.A.C. que es una compañía importante a nivel mundial que potencia mucho los negocios de trading a través de sus portales web, también se ocupan en la extracción de minerales metalíferos no ferrosos. El dueño de esta empresa es un millonario con el nombre de Wilson Villavicencio Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner