Embustes de Diosdado / Fracasan los CLAP / Saqueos por doquier ~ En Efectivo

30 may 2016

Embustes de Diosdado / Fracasan los CLAP / Saqueos por doquier

Explicación roja / A pesar que el gobierno ha estado enviando alimentos para Cuba y Haití, en cargamentos que salen desde Puerto Cabello, el diputado Diosdado Cabello, asegura que las colas para comprar comida la hacen son extranjeros, para llevarse los productos fuera del país, además amenazó a los pobladores de Carapita, que protestaban por comida, con “sigan que a todos les va a pasar como a Coromoto Rodríguez”.

Fracaso / Los llamados CLAP, con que el gobierno pretende alimentar al país, apenas han sido surtidos en 10%, al mismo tiempo, estos no logran distribuir comida en barrios completos, en que apenas familias, allegados y algunos militantes del PSUV, logran comprar la bolsa.

Anarquía / El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), detalló que en sólo lo que va de mayo se han producido 46 intentos de saqueos y saqueos en todo el país, en el primer cuatrimestre, hubo 116 revueltas de este tipo, siendo sólo en mayo 40% de las acciones irregulares en su totalidad, en la medida en que la escasez se hace más fuerte; en todo 2015 hubo 122 saqueos y 165 intentos.

Distorsión / Aunque una garrafa de leche de dos litros, Lácteos Los Andes la vende en 1.000 bolívares, el gobierno autorizó un incremento del litro desde 18 bolívares, hasta 355,15%, se trata de un aumento de más de 1.000%, sin embargo los precios en el mercado están por encima.


Ya para qué / Para la mayoría de los economistas, los aumentos de precio de alimentos que el gobierno ha autorizado, a pesar que son muy altos, no solventarán la escasez de alimentos, indican que la medida ha llegado muy tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner