EEUU busca evitar crisis por Venezuela / Malaria sube / Hambruna en alza ~ En Efectivo

8 may 2016

EEUU busca evitar crisis por Venezuela / Malaria sube / Hambruna en alza

Por si acaso / Estados Unidos sigue trabajando para evitar que el colapso de Venezuela derive en una peor crisis en el continente, por eso ha iniciado un programa para disipar la incertidumbre energética en Centroamérica y el Caribe, de modo que se diversifiquen las fuentes de energía de estas regiones que dependen de Petrocaribe en 85%, asegunda cumbre energética del Caribe incluyó a los centroamericanos.

Malaria por doquier / Los casos de malaria siguen aumentando, en lo que va de año lleva 55 mil nuevos casos, duplicando lo de 2015 para el mismo período, la razón es la falta de insumos para los programas de control de plagas, como parte de la crisis económica.

Hambruna en desarrollo / Los venezolanos han reducido el consumo de carne, pollo, queso, jamón y huevos, debido a los altos precios de estos rubros alimenticios, los comerciantes reportan ventas muy bajas por falta de productos y lo poco que reciben llega cada vez a más precio, la gente dice que no se puede comer carne dos veces a la semana.

Devaluación gigantesca / El gobierno sigue devaluando el bolívar rápidamente, la actual crisis le exigen hacerlo en tal velocidad, incluso más rápido que el dólar paralelo, el precio del dólar Dicom del pasado miércoles fue de 396,68, es decir 99,33% desde que se inició la llamada “flotación” de esta nueva tasa.


Falla Nicaragua / Como estaba previsto, Nicaragua se declaró incapaz de pagar al menos 2,4 mil millones de dólares que le debe a Pdvsa, por concepto de envío de petróleo del programa Petrocaribe, lo que suma más daños al patrimonio de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner