No hay azúcar, ¡Nada! / No se puede comer / Desnutrición en Venezuela ~ En Efectivo

30 may 2016

No hay azúcar, ¡Nada! / No se puede comer / Desnutrición en Venezuela

Se acabó el azúcar / Las centrales azucareras en el país están paralizadas casi en su totalidad, ni siquiera para las grandes empresas hay disponibilidad, falta de repuestos, falta de diesel para funcionamiento de las máquinas, paro de personal por falta de pagos e incumplimiento de contratos colectivos por el gobierno, las principales fábricas de refresco comienzan a parar sus procesos.

Imposible comer / La ya inalcanzable canasta alimentaria, subió a 184.906,35 bolívares, lo que significa un alza de 718% en un año, cifra similar a los datos de inflación que el FMI ha previsto para Venezuela en 2016, en 750%, negadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desnutrición / Según datos del economista y diputado a la AN, José Guerra, el venezolano pasó de comer en 2015, 11 kilos de proteínas en el año, cerca del mínimo admitido en el mundo, ubicado en 10 kilos, a 6 kilos en promedio anual en el marco de la actual crisis de escasez y altos precios de la comida.

Aliados / A pesar de la alianza de Venezuela con China y de los discursos de voceros del chavismo, Estados Unidos sigue siendo el país principal proveedor de los venezolanos, con 28% de todo lo que se importa, seguido de China con 15% y Brasil con 13%.


Importaciones / La fiebre importadora en Venezuela comenzó en 2006, luego que Hugo Chávez comenzara a expropiar empresas, ese año se importó 12 mil millones de dólares. Venezuela aun tenía capacidad productiva, para 2012 se alcanzó un pico de más de 60 mil millones de dólares, en 2014 se redujo a 36,6 mil millones de dólares y el país sufre de severa escasez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner