Sancor al borde de la quiebra por culpa del chavismo ~ En Efectivo

17 may 2016

Sancor al borde de la quiebra por culpa del chavismo

El secretario de lechería de Santa Fe, Pedro Morini, opinó que Sancor, la cooperativa láctea más grande del país que registró pérdidas por $ 1527 millones en el último trimestre, tiene "un desbalance" por las demoras de Venezuela en pagar las exportaciones de la empresa.

La compañía, con sede en la localidad santafecina de Sunchales, viene exportando leche en polvo a ese mercado, que se convirtió en su principal cliente, y recibe pagos en el marco de un fideicomiso de intercambio por petróleo. El negocio nació con el kirchnerismo.

"Es una de las pocas empresas que exporta a Venezuela y el tema es ese fideicomiso. Hay demoras en los pagos y eso produce un desbalance", señaló el funcionario en diálogo con La NACION.

A comienzos de año, Sancor cerró un nuevo contrato para vender a ese país por 40.000 toneladas de leche en polvo. Según el secretario de Lechería de Santa Fe, la empresa "tiene más exportado que cobrado" de esa mercadería. En plata, son unos 150 millones de dólares los que le deberían ingresar o en pesos más de $ 2200 millones, cifra superior a su pérdida acumulada.

Para Morini, el gobierno "debería darle una mano" pero, aclaró, no en el sentido de "salir a subsidiarla, sino de acomodar la situación".

Lea más aquí: http://www.lanacion.com.ar/1899598-sancor-culpan-a-venezuela-por-la-crisis-y-afirman-que-la-empresa-debera-achicar-su-planta-laboral

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner