Iglesia Católica hace seguimiento a la crisis humanitaria ~ En Efectivo

29 may 2016

Iglesia Católica hace seguimiento a la crisis humanitaria

La escasez de comida complica la grave crisis humanitaria sanitaria, ya que personas se han envenenado comiendo alimentos para animales

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La Iglesia Católica comenzó a levantar registros para dimensionar la crisis humanitaria en materia alimentaria y de salud, debido a que ambos aspectos son consecuencias de la crisis económica que azota a Venezuela, con la peor inflación del mundo y una situación de escasez crónica.

En el medio digital de la institución religiosa, Catholicphilly.com se detallan reportajes que permiten ilustrar lo que ocurre en esa materia, ya que la censura y auto censura en Venezuela, impiden que el ciudadano se informe debidamente.

En Caritas, ente de ayuda humanitaria de la Iglesia, llegan al menos 30 personas diarias solicitando ayuda para medicamentos, mientras el año pasado sólo recibían a 5. Las muertes que están ocurriendo en todos los hospitales ya no son por las enfermedades, sino por la falta de medicamentos para los tratamientos. La crisis es tal que hasta vacunas para el sarampión y poliomelitis, están escasas. El gobierno de Nicolás Maduro, apenas gasta 143 dólares por persona, al año, en presupuesto para la salud. El programa estatal, Barrio Adentro, ha sido prácticamente abandonado por los cubanos, quienes huyen del país debido a la inseguridad y la crisis que azota.

Los médicos reportan que las personas mueren porque no hay guantes, jeringas, sueros y suturas, según denuncias del médico larense José Guarecuco, de 29 años, quien reportó que un herido de bala, agonizó por siete horas, porque no pudo ser operado.

El problema sanitario se hace más difícil debido a la escasez de alimentos, en Barquisimeto registraron como tres niños fueron llevados al hospital envenenados por que tuvieron que comer arroz para alimento de animales, que lleva mezclas impuras, gracias a la escasez de comida que hay en el país, uno de ellos, menor de cinco años, falleció.

Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha respondido a la solicitud de Caritas, para que permita a la Iglesia ayudar con donaciones internacionales de medicamentos que requiere la población en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner