Minci le miente al país sobre alimentos envasados ~ En Efectivo

22 may 2016

Minci le miente al país sobre alimentos envasados

La verdadera situación de falta de algunas presentaciones de alimentos, es que no hay envases ni de aluminio ni plásticos, por falta de materia prima

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El gobierno ha emprendido una campaña mediática en la televisión, con la que intenta justificar razones de por qué algunas empresas están produciendo presentaciones de productos en distintos envases. Una de las más difundidas es la propaganda de la mantequilla que antes se vendía en “barritas”. Según la explicación de la manipulación del Minci, es que las empresas prefieren fabricar productos en envases de mayor cantidad para doblar las ganancias.

La verdadera razón de la falta de mantequilla de “barrita”, es que no hay materia prima para fabricar el papel aluminio con que se envuelve y no hay porque las empresas del aluminio en Venezuela están prácticamente paralizadas y la poca producción que hay, se vende al extranjero, por orden del gobierno que está exportando todo lo que puede debido a la emergencia de la falta de divisas que ha complicado la crisis económica.

Son más de 100 empresas transformadoras de aluminio las que están afectadas, debido a la falta de materia prima en la CVG. Alucasa en Carabobo fabricaba 1.200 toneladas diarias de aluminio laminado de bajo espesor. La planta venezolana en Costa Rica, que antes vendía a las empresas nacionales papel aluminio para envases, lo hacía en bolívares, el gobierno ha ordenado que se venda en dólares. Actualmente el ministro Miguel Pérez Abad, lleva un programa de fuerte devaluación oficial del bolívar, que sumado a la materia prima impide que productos como la mantequilla de “barrita”, aparezca en los mercados.


Otros rubros que tenderán a desaparecer y con mucha fuerza, son la carne y el pollo. Luego que Dilma Roussef fuera separada del cargo de presidenta en Brasil, las empresas que estaban vendiendo a crédito estos rubros a Venezuela, están parando las ventas bajo esa modalidad, se estima al contrario que comience un proceso de cobro de deudas. El año pasado, empresas de Brasil en plena campaña electoral, vendieron a crédito a contratistas del PSUV, pollo y carne, por el orden de 2 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner