UNETE rechaza expropiaciones y violencia anunciada en el Decreto de Estado de Excepción ~ En Efectivo

22 may 2016

UNETE rechaza expropiaciones y violencia anunciada en el Decreto de Estado de Excepción

Caracas, 21 de mayo de 2016.- La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) rechazó  y calificó como “arbitrario” el Estado de Excepción decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 16 de mayo, rechazando cualquier expropiación, intervención de empresas o hechos de violencia contra el pueblo trabajador que defiende las plantas industriales.


“Ante la grave crisis económica que vivimos, sin alimentos ni medicinas, el Gobierno legitima los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, en el decreto de Estado de Excepción  que justifica la represión,  violencia, persecución y la impunidad de los bachaqueros de cuello blanco, en un intento por amordazar al pueblo para que no reclame sus derechos”, informó Roger Palacios, Coordinador Nacional de Unete Alimentos y vocero de los sindicatos de la pesca.

Desde el Consejo Nacional de la Unete, Palacios denunció que actualmente lo trabajadores sufren abusos, tanto en el sector público como en el privado. “Hay miles de trabajadores perseguidos por motivos políticos, despedidos del sector bancario, salud, educación, farmacéutico, centrales azucareros. Denunció  los hechos graves de persecución contra José Antonio García de la URT Sucre, Jorge Bastardo del Sindicato de la Gaviota, trabajadores de La Florida y AVECAISA, cometidos por altos funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad de Estado, responsabilizamos al Gobierno, en alianza con esos empresarios privados, de cualquier violación a la integridad física de nuestros compañeros

Además, criticó que algunos representantes de la empresa privada se aprovechen de la coyuntura que hay en el país. “Rechazamos que patronos privados aprovechen esta coyuntura de crisis para sacar beneficio de los contratos colectivos que les pertenecen a los trabajadores. No permitiremos que las conquistas históricas se las repartan los poderosos. Estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias y no nos rendiremos porque Venezuela no le pertenece a ninguno de los poderes en pugna, le pertenece al pueblo trabajador”, resaltó

"En este Consejo Nacional de UNETE hemos decidido presentar un Proyecto de Ley de Indexación del salario al costo de la canasta básica, impulsar el Proyecto de Ley de Libertad y Autonomía Sindical y exigir nuestra participación en la discusión del Proyecto de Ley sobre Producción Nacional”, fconcluyó el Coordinador de la Central Sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner