Bitcoin podría testear la zona de 19.000 dólares en próximas semanas ~ En Efectivo

13 jul 2019

Bitcoin podría testear la zona de 19.000 dólares en próximas semanas

La tendencia alcista se mantiene intacta, los vendedores tienen poca fuerza, ante la firmeza de compradores, el precio se ha estabilizado en las últimas tres semanas


El bitcoin se ha logrado estabilizar por tercera semana consecutiva en un rango entre 9.700 dólares y 13.100 dólares, lo que indica que está construyendo un piso en esa zona de precios, que podría convertirse en una resistencia importante si sigue avanzando en próximas semanas.

La tendencia alcista de bitcoin y la caída en últimas semanas del indicador MACD, muestran una divergencia bajista, que tendría efectos de recortes correctivos para luego seguir el camino alcista

Esta consolidación de precios también se corresponde con la estabilización de los volúmenes que se negocian en el mercado, propio de tendencias secundarias correctivas dentro de tendencias primarias, luego de la subida tan fuerte que ha registrado en los últimos tres meses

“La tendencia es tu amiga”
En el gráfico diario (Corto plazo) la tendencia alcista se mantiene intacta, aunque con notables recortes que obedecen a la toma de ganancias, sin embargo los volúmenes de ventas no son altos, los operadores esperan por más alzas en sesiones próximas.

Se percibe una divergencia bajista en el corto plazo, entre la cotización y el indicador MACD, que sugiere el riego de más recortes secundarios, pero el indicador MACD se mantiene en la zona alcista, enviando señales claras de mantenerse en posiciones largas en bitcoin en el corto plazo.

En el gráfico semanal (Mediano plazo) la situación no es diferente. La tendencia al alza es muy clara y firme, aunque el precio está en zona de sobre compra, esto quiere decir que bitcoin podría sufrir algunos recortes correctivos de precios en los próximos días, para luego retomar impulsos alcistas dentro de la tendencia que desarrolla, la cual es de muy buena calidad.

Los volúmenes de venta son muy estables y han estado reduciéndose en las últimas dos semanas, los “osos” se van debilitando.

Para el largo plazo o en el gráfico mensual, bitcoin tiene todavía precios excelente para entrar al alza, hay una señal de compra confirmada desde hace dos meses y una tendencia alcista todavía en desarrollo.

Bitcoin podría buscar consolidarse en próximos meses entre 17.000 y 19.000 dólares, ubicándose en sus máximos históricos. Esto coincide con el canal alcista histórico que está en plena construcción y en que los “toros” están haciendo un gran trabajo.

Tasas de interés

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos haga un anuncio sobre las tasas de interés ligadas al dólar. Según los principales economistas del mundo, la FED hará nuevos anuncios con recortes. La presión de la Casa Blanca cuenta en este sentido. Si la FED anuncia recortes de las tasas de interés, las criptomonedas podrían tener otra interesante subida por debilidad del dólar.


ITALIA Y LA BLOCKCHAIN
Más noticias positivas en favor de las criptomonedas siguen surgiendo, Italia, que sufre una situación crítica en sus presupuesto y cuyos bancos están presentando problemas, presidirá la Asociación Blockchain de la Unión Europea. La UE impulsa el uso de la tecnología blockchain para desarrollar servicios públicos digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner