Caricom deja en ridículo a Padrino López y exige que el Esequibo se entregue a Guyana ~ En Efectivo

7 jul 2019

Caricom deja en ridículo a Padrino López y exige que el Esequibo se entregue a Guyana

La crisis venezolana ha destruido sus instituciones, debilitando al país, el cual no puede responder a lo que sería la inevitable pérdida de las riquezas petroleras en el Esequibo


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Una de las consignas que ahora la FAN, en la voz del general Vladimir Padrino López, canta en todo momento posible, es “el sol sale por el Esequibo”. Sin embargo, el Caricom, el grupo de países del Caribe, que tanto se benefició del petróleo y combustible venezolano por años, gracias a las políticas erradas del chavismo, hace quedar en ridículo al régimen madurista.

En Venezuela no hizo falta un agente de la CIA, para producir la destrucción de sus instituciones, que ha debilitado a la República y ahora no puede evitar perder el Esequibo, Con Chávez fue suficiente, muestra un mapa sin el territorio en cuestión.

Caricom ha decidido apoyar a Guyana en la disputa fronteriza contra Venezuela, en la 40° Reunión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Gobierno del grupo regional, realizada en Santa Lucía.

El grupo se fundamenta en la solicitud hecha por Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de proceder a audiencias orales sobre la jurisdicción, luego que Venezuela, no presentara su memorial antes del pasado 18 de abril de 2019, según decisión de la corte.

El régimen de Maduro no aceptó la intervención de ese tribunal en el caso. Guyana presiona para que la CIJ continúe para determinar su competencia sobre la disputa por el Esequibo, en cuyo mar territorial, la norteamericana Exxon Mobil consiguió gigantescos depósitos de petróleo dulce.



La mayoría de las islas del Caribe, son países que deberían ser sostenidas por los ingleses, holandeses o franceses. Por más de una década, Venezuela les envió petróleo gracias al programa de Petrocaribe, al producirse la crisis en Venezuela, Caricom abandona al país y ahora favorece a Guyana que lucha para quedarse con todo el Esequibo de manera ilegal.

Cuba ha estado presionando para que Guyana obtenga el Esequibo. Los norteamericanos respaldan también a Guyana, tienen a Exxon Mobil al frente, ahora, a través de sus colonias, en el Caribe, países europeos se suman en contra de Venezuela.

Cuando Hugo Chávez era presidente, Cuba le ordenó entregar el Esequibo a Guyana, lo que al mismo tiempo satisface, extrañamente, los intereses norteamericanos.


LA ENTREGA
En la cuenca petrolífera entre Guyana y Surinam hay más de 30 mil millones de barriles de petróleo extraíble ya comprobados, sin embargo puede ser mucho más. Hasta ahora sería la segunda reserva petrolera más grande del mundo, de petróleo convencional. Sólo el bloque Orinduik, tiene más petróleo que el petróleo extraíble en China. Guyana entraría en los 10 países con las mayores reservas petroleras, por encima de más de la mitad de los países de la OPEP. Gran parte de esas reservas son las que el chavismo/madurismo entregará, como parte del perdón que clama la élite tiránica que ha destruido la institucionalidad venezolana en los últimos 2 años. Todo eso se ha encontrado en menos de 10% del área que se va a explorar en el futuro. Exxon Mobil está al frente de las operaciones.

Venezuela de rodillas
La crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, ha destruido sus instituciones, su población está hundida en la peor pobreza jamás vista, las naciones que se reúnen en la comunidad internacional y que forman parte del bloque occidental, aunque han expresado estar en contra del régimen de Maduro, coinciden con la demanda cubana de que el Esequibo se entregue a Guyana.

El bloque Stabroek, que controla Exxon Mobil, entra en el mar territorial del Esequibo, territorio que es arrebatado a Venezuela

La FAN no se encuentra operativa para responder con fuerza militar al escamoteo del territorio venezolano, sus mandos están implicados en corrupción, narcotráfico y crímenes contra la humanidad, por lo que claman por perdón e impunidad.

EL PULSO
El pasado mes de diciembre de 2018, el general Padrino López, hombre de Moscú en la región, ordenó interceptar dos barcos de exploración sísmica contratados por Exxon Mobil que entraron a aguas venezolanas, se trataba de una acción que se produjo al mismo tiempo que el Parlamento guyanés, acordaba una moción de censura contra el presidente David Granger, por actos de corrupción, luego que la inteligencia rusa filtrara documentos que sustentaron la denuncia. EEUU perdía a su hombre en Guyana, en enero siguiente, el presidente Donald Trump, reconocía como presidente legítimo de Venezuela, a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, como respuesta a la jugada en Guyana.

La oposición política se encuentra perseguida, exiliada y encarcelada, precariamente controla la Asamblea Nacional (AN), pero el ente está sometido por el resto del poderío militar y político que ejerce el chavismo/madurismo a través de las armas. Aunque Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado, no tiene poder real para enfrentar el tema del Esequibo.

En el acuerdo entre EEUU y Rusia, que consiste en el reparto del “botín” venezolano, las decisiones se toman en cuanto al destino del control extranjero de los recursos energéticos y minerales. El chavismo/madurismo, acusado de violadores de DDHH, narcotraficantes y corruptos, no está en capacidad política de defender los intereses venezolanos.


LA PREVISIÓN NORTEAMERICANA
Estados Unidos mantiene su producción petrolera con la técnica del fracking en aumento, gracias al endeudamiento por las tasas de interés en 0% de parte de la Reserva Federal, sin embargo, como las operaciones no son rentables, ese esquema tarde o temprano fallará, porque en la medida en que los productores se ven obligados a aumentar la producción para cubrir costos, el precio del petróleo sigue bajando y cada vez más, desde 2008. Controlar la segunda reserva petrolera mundial, a través de Exxon Mobil, tal como se constituye lo explorado hasta ahora en Guyana, permitiría a los norteamericanos responder a una posible crisis energética en el futuro al estallar la burbuja de deuda de los productores de esquistos, con la producción de petróleo convencional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner