EEUU advierte a todos los sectores políticos opositores unirse para elecciones o estarán contra sus intereses ~ En Efectivo

11 jul 2019

EEUU advierte a todos los sectores políticos opositores unirse para elecciones o estarán contra sus intereses

Los norteamericanos buscan la fórmula de acabar con las divisiones de la oposición e imponer orden para tener éxito en las elecciones presidenciales


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El Departamento de Estado trabaja a todo tren para conformar la unidad opositora necesaria para poder enfrentar el régimen chavista/madurista en lo que serían unas elecciones presidenciales y parlamentarias el primer cuatrimestre de 2020. Los norteamericanos mantienen contacto directo con cada uno de los representantes de los partidos políticos con ese fin.



Entre las condiciones ideales para una contienda electoral que sería monitoreada por la comunidad internacional, según se desprende de los acuerdos que se manejan en las últimas reuniones, la oposición sería presa fácil del chavismo/madurismo, de ir a un evento electoral dividida en varias facciones.

El contacto es permanente, las exigencias de Washington es que tiene que haber un respaldo unánime para un solo candidato, que debe haber compromisos de todos los sectores políticos, incluyendo los más radicales.

EEUU presiona primero a los dirigentes de los partidos políticos para lograr los compromisos y que se cumplan, quienes no estén dentro de esa línea, podrían tener dificultades más adelante, con el gobierno estadounidense desde varios puntos de vista.

El sector que realiza fuertes críticas contra Juan Guaidó y que recibe financiamiento de grupos económicos desde Miami, también está en la mira del Departamento de Estado, que buscará poner orden en todas las tendencias opositoras, pues los norteamericanos no se arriesgarán de llevar adelante el apoyo a unas elecciones para que el candidato que designen, las pierda legalmente por irresponsabilidad de sectores fuera de control.

La presión está dada en todos los niveles, Washington evalúa aplicar castigos a quienes se salgan de la línea, suspender visas, deportar y revisar de manera profunda el origen de los fondos de muchos financistas de las distintas tendencias políticas en la oposición venezolana.

Se trata de reuniones virtuales, partido por partido, vocero por vocero.

Una vez el Departamento de Estado logre poner orden en la variopinta oposición, estarán promoviendo entre todos los actores al candidato que EEUU prefiere al frente de todos los sectores, el cual tendrán que apoyar irremediablemente.

Factor político que no acate los lineamientos emitidos desde Washington, en el marco del proceso actual, será considerado por EEUU como un sector en contra de los intereses de ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner