Temores de inflación global podrían disparar el oro a 1.600 dólares la onza ~ En Efectivo

29 jul 2019

Temores de inflación global podrían disparar el oro a 1.600 dólares la onza

El precio del metal precioso produjo una ruptura alcista, al escapar de una formación de rectángulo en la que estuvo atrapado desde 2016


(En Efectivo).- El precio del oro (XAU/USD) rimpió al alza en la última semana. Luego que la cotización del metal precioso estaba atrapada en una prolongada figura de rectángulo, desde 2016, ha producido un escape alcista que apunta al próximo objetivo ubicado en 1.570 dólares.

El volumen de negocios con el oro aumentó en la última semana, apoyando la ruptura alcista de la figura de rectángulo en que la cotización estuvo atrapada por casi tres años

El oro mantiene una tendencia alcista muy leve, que podría estar acelerándose en los próximos meses, luego de este movimiento. El precio del oro subió desde 1.370 dólares a un máximo de 1.452 dólares la semana pasada, registrando una subida de casi 6%.

La ruptura de la formación de rectángulo, en la que estuvo operando en rangos desde hace casi tres años, tiene apoyo con el 6% del alza registrada, además está validada con una subida de los volúmenes de operación que produjeron la reciente escalada.

El indicador técnico MACD, envía señales de mantenerse en posiciones largas con el oro. En una clara tendencia alcista en el mediano plazo.

El indicador de fuerza relativa (RSI), envía señales de sobre compra en el corto plazo, lo que permite prever correcciones en próximos días, para luego retomar el rumbo alcista, ya que en el largo plazo todavía tiene mucho espacio seguir subiendo.



La fiebre del oro

Los problemas financieros en el mundo todavía no se resuelven. La crisis de deuda de 2008 todavía no cesa sus efectos y los principales analistas reportan que al contrario, el endeudamiento es ahora cuatro veces más que cuando estalló la burbuja hipotecaria.

Los operadores del oro esperan que este 31 de julio la Reserva Federal de EEUU, recorte nuevamente las tasas de interés del dólar y que a final de 2019, vuelva a ocurrir, para promover la inflación, por lo que los especuladores se están posicionando en oro.

Tanto la FED, el Banco Central de Europa y de Japón, siguen emitiendo dinero para sostener sus economías de manera artificial, lo que ha producido una mayor demanda del metal precioso en el mundo.

No se detiene la compra de bonos tóxicos, el rescate de bancos en Europa, y la subida de los mercados de valores, sobre la base de la emisión de dinero fiduciario.

China, Rusia y la India, siguen posicionándose en oro, ante lo que prevén sería el colapso de muchas monedas fiduciarias en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner