Guaidó reconoce como legítimas deudas con China y Rusia para proceder a nombrar nuevo CNE ~ En Efectivo

19 jul 2019

Guaidó reconoce como legítimas deudas con China y Rusia para proceder a nombrar nuevo CNE

Las negociaciones para destrancar la crisis política de Venezuela, son tuteladas en un nivel superior por potencias extranjeras y las deuda bilaterales se discuten en el Club de París


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

A la par de las reuniones de negociaciones entre los factores de oposición y oficialismo en Noruega y Barbados, se desarrolla también una de más alto nivel, en la que los actores son otros, nada más y nada menos que las potencias que tutelan a cada facción política en Venezuela.



Al menos así lo reconoció de manera pública Ricardo Haussman, quien representa a Juan Guaidó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Reuters reprodujo la información. Haussman, un catedrático de Harvard, quien fue ministro de Carlos Andrés Pérez en el pasado, explicó que se trata de la negociación de la deuda bilateral de Venezuela con China y Rusia, contraída por el chavismo/madurismo.

Dejó saber que era un proceso que ya esta iniciado. Explicó que la deuda en cuestión se negocia en el Club de París, distinto a lo que se estaría proponiendo a los acreedores financieros.

Sobre cómo sería reestructurada la deuda bilateral no pudo aportar detalles, porque no está en el dominio del equipo de Juan Guaidó, sino que esto se discute por las naciones que forman parte del Club de París, del cual Rusia es miembro.

El economista detalló que el sector opositor no maneja lineamiento alguno al respecto. En el Club de París participan además Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza e Israel.

La oposición cede

Lo anterior deja claro que las potencias involucradas en la crisis venezolana asumen como quedarán los activos de China y Rusia en Venezuela, en el caso de un cambio de gobierno. La oposición está aceptando y reconociendo de esta manera que la deuda contraída por el chavismo/madurismo con esos países es legítima y los activos en Venezuela se respetarán.

Lo anterior tiene también implicaciones directas en el desatrancamiento de la crisis venezolana, para avanzar a lo siguiente, el reconocimiento por la Asamblea Nacional (AN) de los activos de esos países, la reincorporación de los diputados del PSUV al Parlamento para proceder a designar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con bastante anticipación en En Efectivo, se adelantó que sobre el reconocimiento de la AN para sacarla del desacato pasaría primero porque la deuda con China y Rusia, así como sus activos, fuesen reconocidos por la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner