Maduro se dispone a confiscar activos de Chevron en Venezuela en represalia por sanciones petroleras ~ En Efectivo

10 jul 2019

Maduro se dispone a confiscar activos de Chevron en Venezuela en represalia por sanciones petroleras

La crisis venezolana podría escalar en caso de que las sanciones petroleras se vuelvan más drásticas contra el régimen madurista


En Efectivo / En el gobierno de Estados Unidos evalúan extender las exenciones que tienen hasta ahora compañías petroleras extranjeras en Venezuela o dejarlas expirar para arreciar las sanciones  contra Pdvsa. Pero el régimen de Nicolás Maduro tiene una carta para jugar, apoyado por China y Rusia, lo que podría escalar el conflicto que existe.



Empresas como Chevron, Schlumberger, Baker Hughes, Halliburton y Weatherford International, continúan operando con Pdvsa a pesar de la sanciones de Washington, porque cuentan con exenciones que vencen el próximo 27 de julio.

Estas empresas hacen un lobby ante las autoridades del Departamento del Tesoro para obtener una extensión de las licencias que les permite realizar las operaciones.

Según datos que surgen da la Casa Blanca, para hacer presión al régimen madurista, el gobierno de Donald Trump podría dejar expirar estas licencias, y así obligar a las compañías petroleras y de servicios en el sector, abandonar Venezuela, lo que haría que la producción de Pdvsa, caiga nuevamente, luego de haberse estabilizado.

Los norteamericanos también estudian el impacto, ya que la salida de Chevron de Venezuela, dejaría el camino libre a China y Rusia con Rosneft y CNPC, para controlar la primera reserva de petróleo en el mundo. Chevron domina junto con Pdvsa la producción de unos 200 mil barriles diarios, si todas esas empresas salen, la producción de  la estatal venezolana caería a unos 400 mil barriles diarios.

Respuesta

El régimen de Nicolás Maduro sostiene conversaciones con Rosneft y CPNC, y está tomando previsiones en caso de que el Departamento del Tesoro deje expirar las licencias, entre las opciones que manejan es la de confiscar los activos de Chevron en Pdvsa, para transferirlos a las empresas de Rusia y China, también otras empresas norteamericanas serían objeto de la medida.

Actualmente en el estado Monagas, empresas petroleras privadas están asumiendo las operaciones en los campos petroleros, para poder recuperar la producción petrolera sin tener que violar las sanciones de EEUU, pero continuar con el bombeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner