Presión internacional sigue y el régimen de Maduro libera más presos políticos ~ En Efectivo

6 jul 2019

Presión internacional sigue y el régimen de Maduro libera más presos políticos

Aunque ha habido un proceso llamado la “puerta giratoria” con los presos políticos, el régimen de Maduro ha tenido que ceder ante exigencias extranjeras


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha certificado a través del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que el régimen chavista/madurista ha violado los derechos políticos, económicos, sociales, sanitarios, culturales, civiles, de los ciudadanos venezolanos.



Unos 7.000 asesinatos extrajudiciales, justifican la conclusión.

El régimen de Nicolás Maduro continuó con el proceso de liberación de presos políticos, iniciado semanas atrás, como parte de la agenda propia que el madurismo impone, frente a la ruta de Juan Guaidó de “cese de la usurpación”, “gobierno de transición” y “elecciones libres”.

Una juez y un periodista, junto a otros 22 estudiantes, recibieron libertad plena.

Maduro aplica la receta de los acuerdos no logrados en las fallidas negociaciones de República Dominicana, que comienza con reformas económicas, permitir el ingreso de ayuda humanitaria, liberar presos políticos, producir el cambio del CNE y luego convocar a elecciones con condiciones más transparentes, con monitoreo internacional.

El régimen de Maduro de alguna manera aplica recetas de una especie de transición pero a su medida, ante la imposibilidad de Guaidó de lograr el “cese de la usurpación”.

En el tema de los presos políticos, el chavismo radical, que es el ala militarista señalada de crímenes atroces, narcotráfico y corrupción, es la que mantiene el control de las mazmorras, el sector que más presos políticos tiene, como una forma de mantener rehenes para presionar negociaciones que les permita lograr impunidad.

Los dos principales sectores del régimen controlan los cuerpos SEBIN y DGCIM, el primero por los chavistas radicales y el segundo por el madurismo, con cubanos involucrados.

Entre los presos políticos hay militares que han sido parte de conspiraciones fallidas, en medio de situaciones oscuras, puesto que en el enfrentamiento interno, el chavismo radical ha llevado acciones contra el madurismo, en una confrontación silenciosa por el control del poder.

El chavismo radical, que no entra en los beneficios que EEUU ha ofrecido, realiza nuevos encarcelamientos, en un proceso que se denomina la “puerta giratoria”


En el sector radical temen que Maduro, bajo línea cubana y rusa, termine negociando términos con los norteamericanos, que signifiquen la entrega de los sectores ligados a facciones terroristas y del narcotráfico.

El madurismo ha enviado gestos para dar garantías a negociaciones internacionales, luego de liberar al norteamericano Joshua Holt y otro más recientemente, con la mediación del Grupo Boston, ante voceros norteamericanos, sin embargo, el chavismo radical, que no entra en los beneficios que EEUU ha ofrecido, realiza nuevos encarcelamientos, en un proceso que se denomina la “puerta giratoria”, unos salen y otros entran.

Una muestra de esto es que el general Hugo Carvajal, que ha denunciado a los cubanos involucrados en la FAN, no ha recibido beneficios de parte de EEUU, mientras el general Manuel Christopher Figuera, por colaborar en la liberación de Leopoldo López, y respaldar a Juan Guaidó, recibió el beneficio de que le quitaran las sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner