Hiperinflación en Venezuela vuelve a desacelerar ~ En Efectivo

10 jul 2019

Hiperinflación en Venezuela vuelve a desacelerar

La caída del consumo, la medida de encaje legal que afecta al crédito, el no aumento de salarios, han hecho que los precios dejen de subir como el año pasado


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La subida de precios en Venezuela vuelve a perder fuerza, a pesar que el país todavía está en hiperinflación. Según los datos de la Asamblea Nacional (AN), la subida de precios el pasado mes de junio fue de 24,8%, registrando una desaceleración importante respecto al pasado mes de mayo, cuando se ubicó en 31,3%.



La hiperinflación cierra en el último año en 445.482,2% según los datos del Parlamento.

La crisis económica todavía mantiene a los venezolanos en situación precaria, aunque más a los trabajadores dependientes del sector público que del sector privado. El régimen de Nicolás Maduro ha aplicado una medida de restricción de liquidez, aplicando en la banca 100% de encaje legal, lo que ha golpeado al crédito para el consumo interno.

En 2019, Maduro sólo ha aumentado los salarios dos veces, lo que ha restado fuerza a la demanda de bienes y servicios y por su puesto a los precios en general.

La despenalización del uso del dólar y liberación de precios de rubros básicos, ha permitido que la oferta de bienes y servicios aumente en los últimos meses, mientras que la diáspora, venezolanos que siguen saliendo de Venezuela para huir de la crisis, resta presión a la demanda de bienes.

Este año, la hiperinflación va por 1.155%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner