Colombianos y ecuatorianos se benefician de la crisis en Venezuela con postgrados económicos ~ En Efectivo

19 jul 2019

Colombianos y ecuatorianos se benefician de la crisis en Venezuela con postgrados económicos

Mientras muchos venezolanos son maltratados en países como Ecuador o Colombia, los que llegan a cursar postgrados en Venezuela son bienvenidos


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La emigración venezolana es la más grande que se haya producido en la historia de América Latina. Los ataques de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos, que han salido del país, luego del colapso general de su economía, producido por el madurismo, son también los más numerosos y más registrados, obviamente, en tiempos en que las tecnologías de la comunicación, están avanzadas.

Venezolano recibió maltratos de parte de fiscaluzadores ecuatorianos

Los ciudadanos ecuatorianos, colombianos y peruanos, se han quejado de los venezolanos. Han comenzado a exigir a sus gobiernos que detengan la ola migratoria, alegan que los empleos no son suficientes, además, en la diáspora también se han ido bandas criminales a delinquir en esos países.

La matriz mediática que hay en el mundo es el caos de Venezuela, la crisis que ha destrozado toda la institucionalidad. Sin embargo, para los profesionales ecuatorianos y colombianos, todo lo que se diga para destacar la situación, no resulta insuficiente para que estos lleguen a cursar estudios de postgrados, maestrías y especializaciones en distintas áreas.

A pesar del desastre, las universidades venezolanos siguen funcionando.

Los postgrados y maestrías se mantienen abiertos, aun siguen profesores altamente calificados en el país y dictando las cátedras, pese a las limitaciones conocidas en el área educativa superior.

Un ecuatoriano que viene a Venezuela a cursar este tipo de estudios, podría gastar durante el tiempo que dura la preparación, como máximo unos 8 mil dólares, entre los costos de transporte, alojamiento, comida y lo que cuesta la formación, se permiten viajar prácticamente a cada tutoría.

Un programa de este tipo, en Ecuador o Colombia, tiene un valor entre los 30 mil y 40 mil dólares, que en muchísimos casos es casi imposible para los ciudadanos de ese país cubrir.


Mientras la crisis venezolana expulsa a sus ciudadanos, los cuales sufren vejaciones y los efectos de la xenofobia en muchos casos, los de los países vecinos llegan a Venezuela a cursar estudios, sin que sean señalados, maltratados o le establezcan algún tipo de restricción, además, de cursar estudios a muy bajos costos.

1 comentario:

  1. muy cierto lo escrito en este articulo; Lrealidad es que universidades como la UPEL-Rubio mantiene abierto los Post Grados Gracias a los Profesores de cucuta, sin embargo las dificultades que deben atravesar para llegar a Rubio son intolerables;falta de transporte, cierre del Pte internacional paso vehicular, MATRACA DE LA GNAZIONAL no los pelan de robarles los pesos que cargan esas alimañas, de hecho para este semestre solo queda una cohorte y se cierra los por falta de inscripciones los dos periodos anteriores, igual circunstancia se vive con el Pre Grado. secciones con 3 ,4 5, estudiantes...Acabaron con las universides y no es cuento un año mas de narcotirania y sera cosa del pasado UCV, UC, UZ, UO ULA UPEL...QUEDARAN REINANDO UNES Y LA UBV.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner