Washington aplica nuevas sanciones, esta vez contra la DGCIM ~ En Efectivo

11 jul 2019

Washington aplica nuevas sanciones, esta vez contra la DGCIM

El régimen de Maduro sigue siendo presionado por Washington como una manera de obligarle a permitir la salida a la crisis venezolana


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Una nueva ronda de sanciones contra funcionarios del régimen chavista/madurista ha anunciado del Departemento del Tesoro de Estados Unidos, en esta ocasión los sujetos a las medidas norteamericanas son los funcionaros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que se mantiene bajo el mando de Nicolás Maduro.


Luego del crimen ocurrido contra el capitán de corbeta Rafael Acosta y del informe de violación de Derechos Humanos de la ONU, el gobierno norteamericano avanzó con una nueva acción, contra los directivos y funcionarios de ese cuerpo, que según denuncias de otros ex chavistas, realiza torturas y se mantiene bajo asesoría cubana.

Estas nuevas medidas surgen, luego de conocerse de manera extra oficial, aspectos de los acuerdos que se negociaban en Barbados un días antes, en que el régimen de Nicolás Maduro ha pedido que se eliminen las sanciones para proceder a enviar de nuevo a los diputados del PSUV, para la Asamblea Nacional (AN), la cual saldría de “descato” y realizaría el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El régimen madurista se mantiene acorralado desde el punto de vista financiero con las sanciones norteamericanas, al no poder acceder al sistema de pagos en el mundo, por lo que ha tenido que despenalizar y liberar el uso del dólar en Venezuela, privatizar campos petroleros para evadir las sanciones petroleras y evitar que la producción de crudo siga descendiendo.

La DGCIM es un cuerpo de inteligencia y persecución contra militares que han sido señalados de participar en conspiraciones contra el régimen madurista. Actualmente Maduro mantiene más de 100 militares tras las rejas, 30 de ellos ya con condenas por juicios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner