Rusia y acreedores de Pdvsa aumentan sus presiones para que Venezuela pague sus deudas ~ En Efectivo

29 ene 2019

Rusia y acreedores de Pdvsa aumentan sus presiones para que Venezuela pague sus deudas


La petrolera venezolana no puede pagar las deudas con Rusia y China porque al usar las instalaciones en las islas del Caribe, le incautan los cargamentos con tribunales 


Luego que se anunciara de manera pública las sanciones petroleras de Venezuela, los acreedores de Pdvsa han arreciado para incautar buques petroleros de la estatal y lograr cobrar deudas apoyados en embargos a través de tribunales en el Caribe.



Actualmente está retenido el buque Icaro, con unos 400 mil barriles de petróleo en la isla de Curazao, aunque el barco tiene un mes allí, no lo dejan partir hasta que Pdvsa pague facturas pendientes.

Pdvsa ha estado utilizando las instalaciones del Caribe para cumplir con los envíos de petróleo a China y Rusia, como parte del pago de deudas con estos países. Desde hace tiempo los acreedores se han lanzado a la caza de cargas de petróleo venezolano para cobrarse las facturas.

Esa acción la emprendió Conoco Phillips, luego de ganar juicios a Pdvsa en las islas holandesas y logró detener unos 12 cargueros para cobrar parte de la deuda de al menos dos mil millones de dólares de un laudo arbitral que la estatal venezolana perdió.

Pdvsa utiliza los terminales y almacenes en Curazao, Bonaire y Aruba, sin embargo ha estado evitando usar estas instalaciones para que no le sean incautadas las cargas. Según datos de Bloomberg, en 2018 sólo atracaron en Curazao 17 buques, mientras en 2017 fueron 132.

Las sanciones petroleras que ha impuesto Washington a la estatal venezolana afectan duramente los envíos a China y Rusia, ya que depende de las instalaciones del Caribe y utilizarlas sólo hará que los otros proveedores sigan empleando los tribunales para más incautaciones.

Presión de Rusia

Luego del anuncio contra Pdvsa por parte del Departamento del Tesoro, el ministerio de Finanzas de Rusia dejó saber que independientemente de las sanciones contra la petrolera, Venezuela debe seguir realizando sus pagos, reportó Reuters. Esperan que se cumpla con el próximo vencimiento de unos 100 millones de dólares.

Rusia dejó claro que no ha habido cambios en los acuerdos con Venezuela y que este país debe cumplir con sus obligaciones.

Venezuela ha recibido de Rusia unos 22 mil millones de dólares en inversiones y crédito, que debe pagar enviando petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner