Suben bonos venezolanos en la especulación de cambios políticos en Venezuela ~ En Efectivo

16 ene 2019

Suben bonos venezolanos en la especulación de cambios políticos en Venezuela

Hay inversionistas que están apostando a un cambio debido a los últimos eventos que se desarrollan en Venezuela con apoyo del bloque occidental

Los bonos de Venezuela se disparan al alza en medio de la situación política en que se encuentra el país, tras la presión que mantiene el bloque occidental y el enfrentamiento interno entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato el pasado 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificado de ilegal por países occidentales y el Parlamento venezolano.



El bono a 10 años, que es de referencia sobre la situación económica del país, se disparó en los últimos días desde los 23,395 puntos hasta los 28,085 puntos.

Especulación
La demanda de títulos venezolanos en el mercado de deuda se traduce en la especulación que se forjan los inversionistas de posibles cambios políticos en el país.

Según un reporte de Reuters, quienes manejan carteras de inversión relacionadas con los títulos venezolanos han dicho que hay indicios de deserciones (en el chavismo/madurismo) y surgen noticias en Estados Unidos de que el gobierno de Donald Trump va a intensificar las acciones con más sanciones, esta vez en el sector petrolero.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Otros analistas han dicho que no tienen datos para confirmar cambios en el Poder Ejecutivo en Venezuela, por lo que hasta ahora los inversionistas están especulando y han tomado posiciones adelantadas.

Lo que Venezuela mantiene en impago son unos ocho mil millones de dólares entre el monto de bonos e intereses vencidos.


La compra de bonos venezolanos también podría ser de parte de “fondos buitres”, especializados en la compra de deuda basura para luego obtener ganancias en procesos de renegociaciones y demandas. 16/01/2019

1 comentario:

  1. eso bonos lo ira a pagar maburro por que los venezolanos no lo vamos a pagar

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner