Guaidó revela que tiene contactos con los militares venezolanos ~ En Efectivo

31 ene 2019

Guaidó revela que tiene contactos con los militares venezolanos


Una de las razones por la que Guaidó no ha sido apresado es que mantiene apoyo dentro de las filas militares


En la carta que publica en el New York Times, Juan Guaidó, quien ha asumido el rol de presidente interino de Venezuela, sobre la base de la ilegalidad de un segundo mandato de Nicolás Maduro, informa que ha sostenido encuentros con militares venezolanos.



Es la segunda vez que se menciona el tema de manera oficial. La primera ocasión en que se dijo algo así, fue de parte de John Bolton, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, quien aseguró que hay militares que respaldan a la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó fue específico al decir que “la transición requerirá el apoyo de contingentes militares claves”. Dijo que han sostenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas.


Crímenes

Sobre el tema de la amnistía explicó que se ha ofrecido a quienes no estén señalados de crímenes de lesa humanidad. Guaidó dijo que para concretar el cambio iniciado, se requiere el apoyo del sector militar, aseguró que la mayoría que están activos, están de acuerdo que los problemas del país son insostenibles.

Existen reportes que dentro de las filas militares se logra percibir que al menos 80% de las tropas no apoyan al madurismo, el hambre, la hiperinflación y la mengua sanitaria les afecta igual, sin embargo, los altos cargos, ocupados por generales y coroneles, están corrompidos, involucrados en el contrabando de gasolina y son beneficiarios de los efectos de la crisis que golpean a la población.

Una de las razones porque Juan Guaidó no ha sido detenido, es que tiene apoyo en las filas castrenses, dentro de las mismas hay un debate por la situación de crisis política surgida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner