Armas: Uruguay apoya a Maduro porque le lava el dinero ~ En Efectivo

9 ene 2019

Armas: Uruguay apoya a Maduro porque le lava el dinero

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, denunció que el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, apoya al régimen de Nicolás Maduro, porque es cómplice de la corrupción y el lavado de dinero en la que se sustenta la dictadura de Venezuela, por ello no se opone a que permanezca en el poder, aún sabiendo que es un usurpador.



El parlamentario se pronunció, a propósito de la decisión adoptada por el mandatario uruguayo de no acompañar la declaración del Grupo de Lima con respecto al desconocimiento de Maduro, quien tras una farsa electoral ha anunciado que tomará nuevamente el mando este 10 de enero.

“Tabaré Vásquez y el partido Frente Amplio han convertido a Uruguay en un paraíso fiscal para lavar el dinero sucio proveniente de la corrupción que ha imperado en Venezuela, durante los períodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, dijo el diputado y dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Las evidencias
En octubre de 2017, cuando el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Rodrigo Goñi, presentó varias demandas penales relacionadas con  la designación de fondos públicos destinados a financiar empresas sin viabilidad y cuyo principal y único cliente era el gobierno venezolano, Armas propuso conformar comisiones binacionales para investigar los casos de lavado de dinero y  que se castigara a los responsables.

Entre las acusaciones formuladas por Goñi destacan que todas las exportaciones a Venezuela se financiaron con el Fondo Bolívar-Artigas, mediante un fideicomiso producido por las compras de petróleo venezolano por parte de la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, donde negociaron alrededor de  100 millones de dólares.

“También existen otras denuncias públicas desde el año 2005 que involucran directamente al anterior período de Tabaré Vásquez, cuando Uruguay ingresó a este esquema  de corrupción y blanqueo de  capitales a través de Petróleos de Venezuela y Ancap,  que de acuerdo a los auditores sumaron $26.973 millones”, precisó Armas. 09/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner