Norteamericanos atentos a movimientos militares de Rusia en Venezuela ~ En Efectivo

8 ene 2019

Norteamericanos atentos a movimientos militares de Rusia en Venezuela


Hasta ahora no hay estrés, pero si se incrementan las visitas de aviones, buques de guerra y submarinos nucleares, se podría desatar una crisis diplomática y militar

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Surge entre Washington y Moscú por Venezuela, eso obliga al gobierno norteamericano a prestar más atención sobre cómo se desarrollan los hechos en el hemisferio. Para William Courtney, ex embajador norteamericano y parte de una comisión estadounidense-soviética para implementar el Tratado de Prohibición de Pruebas de Umbral, los movimientos de Rusia se tienen que monitorear más de cerca.



Putin viene haciendo advertencias de una guerra nuclear, a final del año pasado supervisó una prueba de un nuevo misil hipersónico. Aunque Courtney aclara que hasta ahora las visitas de aviones de combate y buques de guerra rusos, como en 2008, no generan ansiedad, pero traer a Venezuela más asentamientos militares o ampliar las visitas, podría provocar reacciones.

Sobre la situación en Venezuela no se descarte que los próximos pasos sean el de establecer más sanciones a los funcionarios del chavismo/madurismo o limitar las importaciones de petróleo de ese país. Aunque con la crisis de caída de producción que atraviesa Venezuela, este paso aun no se produce. Para Courtney podría haber aumento de la presencia naval de EEUU en el Caribe.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Doctrina Monroe
Para los republicanos la “Doctrina Monroe” sigue vigente. El experto señala que existe preocupación en Washington que Venezuela y Rusia den el paso a una relación armamentista en que entre el aspecto nuclear, eso implica bombarderos de más alcance o submarinos. También la infraestructura o comandos de control que soporten misiones de armas nucleares.

El evento con los aviones que estuvieron en diciembre en Maiquetía, es un mensaje de Rusia. Aunque no llegaron con bombas nucleares, EEUU mantiene presente el acuerdo Kennedy-Khrushchev que puso fin a la crisis de los misiles de Cuba en 1962.

Courtney aclara que en ese acuerdo no entra Venezuela, pero aclara que instalar fuerzas nucleares en el hemisferio, desatará una crisis diplomática y militar.

EEUU se mantiene atento a los pasos que da Rusia. Los rusos se vienen apropiando, aunque fuera del orden legal que establece la Asamblea Nacional (AN), de activos petroleros y de minas de oro, a cambio de financiamiento. Courtney agrega que existe preocupación que lo que ocurre en el aspecto de negocios, también suceda en el ámbito militar.

La misión de los rusos con la llegada de los aviones el pasado mes de diciembre, incluyó la visita y supervisión a la construcción de la planta de fusiles AK y una planta de reparación de helicópteros, además de toda la asesoría militar que Rusia está aportando en Venezuela. 08/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner