Rusia ya no dará más apoyo militar y financiero para mantener a Maduro en el poder ~ En Efectivo

28 ene 2019

Rusia ya no dará más apoyo militar y financiero para mantener a Maduro en el poder


Los rusos buscan acercarse a Juan Guaidó para negociar la situación de su deuda y activos en Venezuela


Comenzando el lunes 28 de enero, se produjo una información de relevancia en Estados Unidos. El Departamento del Tesoro le retiraba a un grupo de empresas rusas las sanciones que les tenían aplicadas y que no les permitía desarrollar actividades financieras en territorio norteamericano.

Dimitry Peskov


Esa acción se complementó en la tarde, cuando el mismo despacho anunció que se aplicaban sanciones a Pdvsa, empresa petrolera estatal venezolana, a la cual se le congelaba activos por unos siete mil millones de dólares, quedando prohibido el comercio de petróleo y solventes entre Estados Unidos y Venezuela.

Los dos eventos están relacionados y es que la negociación de alto nivel entre rusos y norteamericanos que se ha desarrollado en el contexto global, entró la situación crítica de Venezuela.

Según una nota del periodista Orlando Avendaño, quien señala un contacto con una fuente de la embajada rusa en Venezuela, obtuvo la información que Rusia buscará un acercamiento con Juan Guaidó para establecer negociaciones con el presidente interino.

Avendaño indicó que los rusos ya hablan de Nicolás Maduro en pasado. También dijo que en el Kremlin dan por sentado del desmoronamiento del régimen madurista, además que le aseguraron que Rusia se desmarca de este juego y que no apoyará más a Maduro.

Ha perdido el respaldo de China y Rusia, países que buscarán negociar la situación de sus activos y deuda en Venezuela. Maduro estaría ofreciendo la posibilidad de mantenerse en el poder por dos años más y luego convocar a elecciones, sin embargo los rusos han negado pueda darse esta posibilidad.

Avendaño citó una nota del diario The Wall Street Journal. En Rusia ya habrían tomado la determinación de retirar el apoyo al madurismo en Venezuela, asunto que ya se ha discutido y decidido. Moscú señaló que duda en su capacidad de intervenir en la crisis que ha surgido.

El vocero ruso, Dimitry Peskov, informó este mismo lunes que Rusia ya no dará más apoyo militar, ni financiero para mantener a Maduro en el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner