Mercado petrolero en alza por crisis de Venezuela y fallas de suministro de Canadá y México ~ En Efectivo

27 ene 2019

Mercado petrolero en alza por crisis de Venezuela y fallas de suministro de Canadá y México


El gobierno norteamericano mantiene la opción de las sanciones petroleras contra Venezuela, lo que ha hecho que el petróleo haya subido en últimas semanas


El declive de la producción de crudo pesado de Canadá, los problemas de los oleoductos y gasoductos en México, son dos factores que por ahora mantienen a los norteamericanos analizando el paso de las sanciones petroleras contra el régimen de Nicolás Maduro.



La acción tiene el propósito de cortar el intercambio de crudo, solventes y combustibles, que permite sostener a la cúpula militar y al madurismo aun con financiamiento.

Aunque no hay nada concreto todavía, en el mercado petrolero la especulación es que de un momento a otro ocurrirá, por lo que las petroleras norteamericanas que serían afectadas están comprando petróleo pesado dentro de Estados Unidos para tomar previsiones.

Las refinerías del Golfo de México dependen del crudo pesado y extrapesado, los tres países que surten este producto presentan problemas en estos momentos, lo que ha hecho que el petróleo haya subido en la semana anterior. El WTI se encuentra en $53,53 y el Brent en $61,51.

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su estrategia en ese país es que el precio del crudo se mantenga bajo para evitar alza en el precio de la gasolina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner