Guaidó y Maduro, tienen cada uno apoyo dentro de la FAN ~ En Efectivo

25 ene 2019

Guaidó y Maduro, tienen cada uno apoyo dentro de la FAN


La situación tensa en Venezuela ha hecho que exista un consenso en el sector castrense, que a pesar de haber posturas distintas, no resolverán la crisis con las armas


La prensa de izquierda y funcionarios en el mundo que simpatizan con Nicolás Maduro, tratan de convencer que Juan Guaidó, reconocido por el bloque occidental como presidente interino de Venezuela, no cuenta con el respaldo militar en Venezuela, a lo que atribuyen que su acción estaría perdiendo fuerza.

General Vladimir Padrino López

Dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) hay una situación también tensa y de discusión desde el mismo día en que se produjo la juramentación de Guaidó como presidente.

En vista de la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país, hay fuerzas militares en Venezuela que respaldan a Guaidó y otro sector que respalda a Maduro. En el caso del jefe de los militares, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, éste está del lado de Maduro.

La discusión tiene como fundamento evitar un enfrentamiento de armas entre militares para resolver la crisis planteada. Si bien ambos bandos tienen su visión sobre lo que está ocurriendo, existe un acuerdo de no llegar al enfrentamiento armado que termine una situación más crítica y fuera de control.

Desde la izquierda en el mundo, que viene observando la crisis, se comienza a promover negociaciones, tal como lo está sugiriendo el vocero militar, todavía con mando en Venezuela, Padrino López, aunque un sector apuesta por debilitar la posición de Guaidó.

La Unión Europea está proponiendo que se inicien conversaciones para destrancar la actual coyuntura.

No ha surgido un pronunciamiento de los sectores militares que apoyan a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó precisamente para evitar que de manera pública e inevitable surja una división que derivaría en derramamiento de sangre que los sectores castrenses quieren evitar. 25/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner