Militares maduristas movieron tropas a las fronteras para bloquear la ayuda humanitaria ~ En Efectivo

29 ene 2019

Militares maduristas movieron tropas a las fronteras para bloquear la ayuda humanitaria

Si Maduro bloquea la ayuda humanitaria podría desatar un conflicto militar 


La llegada de cargamentos con ayuda humanitaria en los próximos días, gestionada por Juan Guidó, reconocido por gran parte del mundo como presidente interino de Venezuela, puede desatar la tensa situación que se viene posponiendo desde que Nicolás Maduro, prefirió no atacar la embajada de Estados Unidos, lo que hubiese tenido serias consecuencias.



La ayuda humanitaria consiste en la dotación de alimentos y medicamentos que la comunidad internacional facilitará a Guaidó, quien de manera pública ha pedido a la población venezolana respaldo y organización para que sea distribuida entre los habitantes de Venezuela.


Maduro, que todavía tiene un apoyo precario de la Fuerza Armada Nacional (FAN), y quien se mostró haciendo ejercicios militares el pasado fin de semana, ordenó que se movieran equipos y tropas  las fronteras para presuntamente bloquear el ingreso de los cargamentos esperados.

La crisis del hambre

Hasta ahora los funcionarios chavistas/maduristas, han dicho que Venezuela no sufre ninguna crisis humanitaria, que tampoco hace falta alimentos o dotación de medicinas.

Los venezolanos sufren la crisis económica más grave de su historia, con una hiperinflación que nunca antes se había vivido en este país, haciendo que 94% de la población esté hundida en la pobreza y no pueda comprar alimentos suficientes.

Todos los centros hospitalarios públicos están colapsados, sin dotación de insumos médicos y sin equipos, además de que el personal médico y de enfermería es el peor pagado en el mundo.

La ONU y la OMS, han estado enviando medicamentos que recibe el Ministerio de Sanidad al mando de Maduro, pero los medicamentos terminan vendidos en los mercados negros ya que no existe contraloría ni lucha contra la corrupción. Igual sucede con los alimentos del programa CLAP.

La entrada de ayuda humanitaria a Venezuela podría contar con logística militar extranjera en las fronteras, lo que sin duda generará situaciones de tensión. Si Maduro ataca la entrada de los cargamentos quedará en evidencia ante el mundo de su determinación contra el pueblo venezolano, lo que podría traer consecuencias en el terreno militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner