EEUU informa a las refinerías que considera aplicar sanciones petroleras a Venezuela ~ En Efectivo

16 ene 2019

EEUU informa a las refinerías que considera aplicar sanciones petroleras a Venezuela

El gobierno de Trump no ha aplicado estas medidas para evitar complicar la crisis humanitaria y una subida de precios del petróleo

Washington se prepara acciones decisivas sobre la situación en Venezuela para aumentar la presión contra el chavismo/madurismo. El Consejo de Seguridad Nacional (CNS) de la Casa Blanca, informó a varias empresas refinadoras en Estados Unidos, que se están considerando las sanciones en materia petrolera para este país. La información fue filtrada a S&P Global Platts.



Actualmente Pdvsa tiene sanciones que le evitan renegociar su deuda vencida y que sus bonos se negocien en los mercados de Estados Unidos. También hay sanciones contra el sector del oro y contra funcionarios públicos del gabinete madurista.

Crisis humanitaria
El presidente Donald Trump no ha aplicado sanciones en materia petrolera para evitar que la crisis económica de Venezuela incremente la crisis humanitaria en la que se ha hundido el país, así como también una forma de evitar que los precios del petróleo suban, ya que la política de Trump es de crudo a precio bajo.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Hay esfuerzos en los que John Bolton, el asesor de seguridad y Mike Pompeo, secretario de Estado, dejan ver y no son otros que poner presión al flujo de petróleo que va desde Venezuela a Estados Unidos. Viene una fase de endurecimiento en ese sentido.

Los funcionarios de del (CNS), han estado informando a las petroleras de las posibles acciones en poco tiempo.

Venezuela apenas envía unos 500 mil barriles de petróleo a distintas refinerías de Estados Unidos.

Aunque las compañías refinadoras no han dado reportes oficiales, las empresas que importan petróleo desde Venezuela son Citgo, PBF Energy, Valero y Chevron.

A pesar de esta acción la producción petrolera de Venezuela sigue en declive, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en noviembre de 2018 Venezuela produjo 1,28 millones de barriles diarios y en el mes de diciembre cayó a 1,25 millones de barriles diarios.


Se estima que a mediados de 2019, la caída de producción petrolera en Venezuela, ya esté por debajo del millón de barriles y en 2020 en unos 700 mil barriles diarios. 16/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner