Rusos angustiados por no tener acuerdos con la Asamblea Nacional ~ En Efectivo

29 ene 2019

Rusos angustiados por no tener acuerdos con la Asamblea Nacional


Para destrancar la crisis y evitar males de mayor magnitud, Padrino López tendrá que realizar la negociación con la directiva de la AN


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Si bien los rusos han capitulado con Maduro, todavía queda una fase para que la crisis política que hay en estos momentos llegue a su fin. Los voceros del Kremlin tienen clara la derrota en Venezuela, pero quieren salvar lo que tienen invertido. Sechín se moverá para evitar perderlo todo.



Sólo falta una reunión de alto nivel, la cual dará el veredicto final. Mientras tanto los voceros del Kremlin condenan las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa. En Venezuela, quien funge de Fiscal, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aparece en los medios con un escueto anuncio de medidas que se debe aplicar contra Juan Guaidó.

Una vez más el régimen chavista/madurista muestra su debilidad. El Fiscal anuncia medidas que no incluyen la solicitud de detención contra Guaidó. La FAN ha sido neutralizada, desde el punto de vista político, al haberse aplicado sanciones petroleras a Pdvsa, el mensaje es a los militares que controlan la estatal.

En el sector militar hay quienes apoyan a Guaidó y no aceptarán detenciones, así como se mantiene la presión internacional, para que esto no ocurra.

Angustia rusa

Los rusos presionan desde afuera, y de manera angustiada, para entablar la negociación final. Como aún no ha habido contacto con Guaidó y con la AN, surgen las posturas de resistencia de parte del sector que sería beneficiado con una huida segura, siempre y cuando logren que la AN negocie directamente con Rusia.

El general Padrino López, que es una pieza de Moscú en todo este entramado, tendrá que liderar o conducir un proceso de negociación o acercamiento con el liderazgo político en la AN.

Nicolás Maduro y el cargo ostenta, son los objetos de canje, lo que ofrecen los rusos, a cambio quieren garantías para que les pague regularmente la deuda contraída y establecer en qué condiciones quedará todo lo que hasta ahora tienen bajo su control en la Faja del Orinoco y con los yacimientos de gas, también está la deuda con Citgo y el tema del Arco Minero.

Rusia ha invertido al menos unos 22 mil millones de dólares en Venezuela con el chavismo/madurismo.

Los factores son varios, porque puede que la AN se niegue a aceptar los términos rusos, realizar una contra oferta, o acceder a las peticiones. Dependiendo de la respuesta la crisis se desenlaza más rápido o se llevará más tiempo. Con menos o más traumas, según la acción que se decida.

Hasta ahora, Trump ha cumplido con Putin, le quitó sanciones a empresas rusas, que no sólo tienen que ver con una especie de canje con el tema de Venezuela. Ya Putín había cumplido con Trump mantener los precios del petróleo por debajo de 80 dólares antes de las elecciones parlamentarias de medio término en Estados Unidos.

Una vez que Padrino López y Guaidó realicen el encuentro, que tendrá que ocurrir tarde o temprano, la crisis política podría resolverse. Si no ocurre tal reunión, la tensión seguirá su curso hasta que ocurra que uno de los dos bandos se derrumbe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner