EEUU impone sanciones petroleras a Venezuela, confisca $7 mil millones en activos ~ En Efectivo

28 ene 2019

EEUU impone sanciones petroleras a Venezuela, confisca $7 mil millones en activos

Citgo podrá seguir operando en Estados Unidos siempre y cuando el dinero esté en una cuanta bloqueada a la que el madurismo no tenga acceso.


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin., anunció que se aplican sanciones a la estatal petrolera Pdvsa, con la confiscación de unos siete mil millones de dólares en activos, "para ayudar a prevenir desviación de fondos por parte del ex presidente Maduro".



Steven Mnuchin explicó que todos los activos confiscados deberían ser transferidos y estar bajo control del actual presidente interino, Juan Guaidó o a un gobierno elegido democráticamente, como única condición para levantar las sanciones.

El Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estuvo en el anuncio con Steven Mnuchin, dijo que apoyan la aspiración del pueblo de Venezuela y saben cual es el gobierno legítimo.

Mnuchin justificó la acción al decir que el madurismo utiliza a Pdvsa para la malversación de fondos y la corrupción.

Citgo, que es una filial de Pdvs podrá seguir operando en Estados Unidos, siempre y cuando el dinero ingrese a una cuenta bloqueada a la que Maduro no pueda tener acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner