Bancos venezolanos ahora pueden movilizar dólares a través del sistema SWIFT y ABA ~ En Efectivo

9 ene 2019

Bancos venezolanos ahora pueden movilizar dólares a través del sistema SWIFT y ABA


Las cuentas en “Moneda Extranjera” que antes eran sólo para el sistema Dicom ahora permiten movilizar divisas a cuentas de terceros en bancos nacionales y extranjeros

Luego de la eliminación de los ilícitos bancarios el pasado 20 de agosto de 2018, el Ejecutivo viene acelerando los pasos en una apertura en materia cambiaria que ha dado un giro total. No sólo ha permitido que el precio de la tasa Dicom suba de manera acelerada, sino que los bancos venezolanos ahora pueden recibir transferencias extranjeras y movilizar las divisas a cuentas de terceros.



Las cuentas en “Moneda Extranjera” fueron creadas para que los usuarios realizaran sólo operaciones de subasta en el sistema Dicom un tiempo atrás. Los cambios que se vienen dando en el sistema financiero, en silencio absoluto, ahora abren un abanico de posibilidades en cuanto al uso de dólares en Venezuela.



Entre las condiciones para usar estas cuentas, se puede leer en una de las planillas de un banco privado, para la movilización de fondos en moneda extranjera, que las operaciones ya no están limitadas a una cuenta en el extranjero a título personal del que compraba dólares en la subasta, sino que puede hacer transferencias a terceros, en cuentas en el exterior, en bancos nacionales con cuentas en moneda extranjera y al mismo banco en que tenga la cuenta corriente en divisas.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Para ello se requiere el código SWIFT del banco receptor o el código ABA en caso de que la cuenta que reciba los dólares sea de estados Unidos.


Esta apertura viene junto con la nueva medida del Ejecutivo de cobrar impuestos en dólares o en criptomonedas a los comerciantes que realicen operaciones de intercambio de bienes y servicios denominados en divisas. 09/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner