Maduro acelera liberación del control de cambios en medio de su peor crisis política ~ En Efectivo

27 ene 2019

Maduro acelera liberación del control de cambios en medio de su peor crisis política

El BCV autorizó a la primera empresa privada para que venezolanos comercien dólares a tasa libre, usando los bancos venezolanos


En medio de la peor crisis que se le ha presentado al madurismo, este opta por tratar de liberar el mercado de dólares a última hora. Una medida que llega demasiado tarde, cuando las circunstancias están todas en su contra.



El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una plataforma de intercambio de divisas en Venezuela, privada y según lo señalado, de manera libre.

Miles de usuarios se lanzaron a revisar y aplicaron pruebas en la fase “demo”, además de hacer preguntas y críticas.




Entre los datos que se dejó ver desde la cuenta de la empresa en cuestión, se informó que el comercio de divisas a través de la misma se hará conectados con los bancos venezolanos, los cuales ya tienen desde el año pasado cuentas en moneda extranjera funcionando.

Liberación del dólar 

La empresa aclaró a los usuarios que no se trataba de la liberación del mercado cambiario en este momento, ya que la misma habría ocurrido luego de la publicación del Convenio Cambiario Nro 1, en agosto de 2018.


Aunque se trata de una medida que llega muy tarde, al tomar en cuenta la crisis policía y económica del país luego del 23 de enero, la empresa señaló que comienzan operaciones el próximo lunes.

El BCV ha permtido también la subida del precio de la tasa Dicom, la misma cerró el pasado viernes en 2.084 bolívares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner