Petroleras de EEUU no podrían seguir comprando petróleo venezolano por decisión de Trump ~ En Efectivo

23 ene 2019

Petroleras de EEUU no podrían seguir comprando petróleo venezolano por decisión de Trump

Si para el gobierno de EEUU, el régimen de Maduro es ilegal, las empresas petroleras de ese país estarían cometiendo una irregularidad si siguen haciendo negocios con Pdvsa


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Con el reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos ha dado a Juan Guaidó, como presidente interino en Venezuela y el desconocimiento a Nicolás Maduro, todas las autoridades del régimen madurista quedan también inhabilitados para actuar en nombre de la República Bolivariana de Venezuela ante el país del norte.



Sin anunciarlo, la administración Trump acaba de aplicar sanciones petroleras al régimen madurista de manera indirecta, puesto que los próximos embarques de petróleo que se envíen a Estados Unidos no se podrán pagar a la administración Maduro, que tiene bajo su control a Pdvsa y a Citgo.

La situación se vuelve algo confusa. Del lado venezolano las empresas son estatales y están bajo el control del madurismo, mientras del lado norteamericano las empresas petroleras que tienen relaciones con Pdvsa, unas son privadas, mientras las refinerías de Venezuela en Estados Unidos, son del estado venezolano.

La Casa Blanca tendría que llevar adelante un pulso o enfrentamiento con el sector petrolero que se relaciona con Pdvsa para que no paguen o detengan la compra de petróleo a Venezuela, ya que si al madurismo no se le reconoce legitimidad, las compañías petroleras estadounidenses estarían cometiendo irregularidad al realizar negocios con un sector que no representa a un gobierno legítimo.

Mientras la relación de compra de petróleo de parte de las compañías petroleras estadounidenses a Venezuela no se detenga y siga su curso normal, el desconocimiento de Trump contra Maduro sólo estaría en el plano del discurso político y no como una acción con efectos reales. 23/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner