OVS: 94% de venezolanos no puede cubrir costo de la canasta alimentaria ~ En Efectivo

13 ene 2019

OVS: 94% de venezolanos no puede cubrir costo de la canasta alimentaria


La crisis económica con la peor hiperinflación del planeta impide una normal alimentación de casi todos los venezolanos

Según el reporte nacional de diciembre de 2018, sobre la Emergencia Humanitaria en Venezuela, que se realiza desde Bengoa, el Observatorio Venezolano de la Salud y la Red Agroalimentaria de Venezuela, 94% de la población venezolana no puede cubrir los precios de la canasta alimentaria y de los servicios básicos.

Niños en las calles de Caracas escarban en la basura por alimentos / Foto: Miguel Gutiérrez/EPA/ The Guardian


Entre los datos que resalta este grupo de trabajo, en 2017 87% de la población venezolana vivía en pobreza, según la ENCOVI 2017. De esa proporción, 62,7% estaba en pobreza extrema.

Para 2018, el mismo estudio indica que se ha alcanzado 94% de pobreza general. 63% depende de comprar alimentos subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


El reporte destaca que el contenido de las cajas CLAP con cumplen con estándares nutricionales ni alimentarios, además que la forma en que se distribuye se presta a prácticas discriminatorias, coercitivas y de corrupción, que violan el derecho a la alimentación.

El contenido de las cajas CLAP no alcanza sino hasta máximo unos ocho días para un grupo familiar y los períodos de tiempo para su reposición son más altos.

Entre otros datos destacan que de acuerdo con el CENDAS, hasta octubre de 2018, el costo de la canasta alimentaria superaba 92% el salario mínimo vigente. 13/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner