Dos aviones rusos son interceptados por EEUU y Canadá cuando se daba el Consejo de Seguridad en la ONU ~ En Efectivo

26 ene 2019

Dos aviones rusos son interceptados por EEUU y Canadá cuando se daba el Consejo de Seguridad en la ONU


En el marco del desarrollo del Consejo de Seguridad cuando se trataba la situación de Venezuela, dos aviones bombarderos rusos volaron cerca del espacio aéreo de Canadá

La crisis venezolana ha desatado tensión mundial, luego que Estados Unidos enfrentara a Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras se desarrollaba este evento, dos bombarderos rusos aviones rusos, fueron interceptados cerca de Canadá.



El reporte se realizó a través de la cuenta oficial en Twitter de Norad &USNorth Com, @Norad_NorthCom



Dos aviones norteamericanos F-22 y dos aviones canadienses CF-18, interceptaron a los dos bombarderos rusos de largo alcance cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Canadá. El informe detalla que las naves rusas no penetraron el espacio aéreo canadiense.

El incidente fue con dos bombarderos rusos Tu-160 iguales a los que estuvieron en Maiquetía el pasado mes de diciembre. Fueron detectados por una aeronave de control E-3 AWACS de Estados Unidos.

En Latinoamérica ha surgido tensión en la región en el marco de la situación de crisis que atraviesa Venezuela, país en el que se desarrolla una disputa política interna y un pulso geopolítico entre EEUU y el eje China-Rusia.

La disputa tiene que ver con los intereses geopolíticos en la región, además del control de los gigantescos recursos petroleros y minerales de Venezuela para los propósitos expansionistas de China y Rusia. La crisis tiene su reflejo en lo interno, en que la oposición se enfrenta al chavismo/madurismo desde el Parlamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner