Qué efectos tienen las sanciones petroleras que EEUU aplicó a Venezuela ~ En Efectivo

29 ene 2019

Qué efectos tienen las sanciones petroleras que EEUU aplicó a Venezuela


Escasez total de gasolina, caída de la producción petrolera, derrumbe de ingresos petroleros, entre otros

Los efectos de las sanciones petroleras que Estados Unidos ha aplicado contra Venezuela, en el marco de una crisis política internacional, tiene diversas consecuencias a dar cuenta:

1.       Pdvsa ya no podrá seguir enviando cargamentos de petróleo a las refinerías de Estados Unidos que le compran petróleo. Hay que tomar en cuenta que al menos unos 500 mil barriles de crudo se venden a ese país, siendo el único que paga la factura completa a diferencia de los países en Petrocaribe, China y Rusia.

Según expertos en el sector, sólo hay gasolina para 10 días en Venezuela


2.       Al mismo tiempo, Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos y las otras refinerías, no le podrán enviar a Pdvsa, solventes para el proceso de petróleo crudo extrapesado, además de componentes para fabricar gasolina. Esto limita la capacidad productiva petrolera de Pdvsa y su producción de gasolina se derrumbará apenas los inventarios existentes se terminen.

3.       Los pagos de petróleo a China y Rusia, se verán afectados porque al disminuir la producción petrolera por falta de solventes, Pdvsa tendrá problemas para dar cobertura a los casi 700 mil barriles diarios que debe enviar como parte de esos compromisos.

4.       Pdvsa no puede utilizar con normalidad las instalaciones petroleras en Curazao, Aruba y Bonaire. Allí hay una situación distinta. Los cargamentos de petróleo que han estado llegando a esas islas, son objeto de embargos aplicados por acreedores de la petrolera venezolana y es con esas instalaciones con las que se apoyan para los envíos de crudo a Asia.

5.       La poca cantidad de solventes y la situación de mal estado de las instalaciones de refinación en toda Venezuela, harán que los inventarios de gasolina se acaben pronto, según estimaciones de expertos en el sector, Pdvsa sólo podrá dispensar combustible en Venezuela hasta los siguientes 10 días.

6.       Los 50 mil barriles de petróleo que se venden a Estados Unidos, representan un promedio de 11 mil millones de dólares en un año, un monto que dejaría de percibir el Ejecutivo en las cuentas públicas.

7.       El flujo de caja de Pdvsa quedará prácticamente liquidado.

8.       Otras empresas petroleras paralizarán sus negocios y actividades con la petrolera venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner