Rusos alertan que EEUU bloquea conversaciones en Venezuela ~ En Efectivo

16 ene 2019

Rusos alertan que EEUU bloquea conversaciones en Venezuela


Sigue la tensión política ante la escalada del enfrentamiento entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, este último no reconocido por Occidente

Los rusos sienten la presión de Washington sobre la situación planteada en Venezuela. En un reporte de Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo que Estados Unidos apoya en Venezuela a los factores de oposición y bloquea así las propuestas de establecer conversaciones con los sectores del oficialismo, se refirió Lavrov, como “el gobierno”.

Sergei Levrov

Desde hace días en el marco de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en desconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) y ante el inicio de un proceso de transición, luego que el Parlamento venezolano desconociera y declarara al mandatario como “usurpador” y desconocer sus funciones, el madurismo ha pedido establecer negociaciones al respecto.

Lavrov dijo que Estados Unidos mantiene sus esfuerzos para socavar los gobiernos de todo el mundo con los que no está de acuerdo.

Mientras tanto el presidente norteamericano, Donald Trump, mantiene apoyo irrestricto al Parlamento venezolano y a su presidente, el diputado Juan Guaidó, responsable de llevar el proceso de transición a través de una serie de leyes que se están discutiendo.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


Guaidó ofreció amnistía a los militares venezolanos que se sumen a lo que define la restitución de la democracia, además la mayoría de la AN, salvo la fracción denominada “16J”, declaró a Maduro como usurpador del Poder Ejecutivo y se solicitó apoyo a los países del bloque occidental a bloquear activos en el extranjero bajo control del Ejecutivo.

La disputa entre Estados Unidos y Rusia se centra en un debate, en que los norteamericanos llamaron la atención por la llegada de aviones de combate rusos a Venezuela y los rusos han reclamado que Trump mantiene entre las opciones para Venezuela, la intervención militar. 16/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner