En Jamaica apuestan que ha llegado el fin del madurismo ~ En Efectivo

13 ene 2019

En Jamaica apuestan que ha llegado el fin del madurismo


Aunque se desata un enfrentamiento en el Parlamento por las acciones de Pdvsa en PetroJam y los negocios de los políticos con la gasolina barata

Jamaica se le ha volteado al chavismo/madurismo. El actual gobierno de la isla que ha formado parte de Petrocaribe, votó contra Nicolás Maduro en la OEA, a pesar de todo el beneficio en materia energética que por años recibió ese país, pero allí calculan que ha llegado el fin.

Se terminó la "luna de miel" con Jamaica, lo que sería el primer paso para que Petrocaribe se termine

En Jamaica ha comenzado una disputa. La ayuda de Petrocaribe a ese país se tradujo en casos de corrupción. Un sector político tiene sendos nexos con los negocios de las estaciones de servicio. Se derivó del petróleo barato que se envió a Jamaica por años.

Los técnicos que asesoran al gobierno dicen “la música se apagó hace tiempo, gracias Venezuela, pero adiós”. El gobierno ha pedido en el Parlamento que las acciones de Pdvsa en PetroJam, que alcanzan a 49% de la empresa, sean expropiadas y se vendan a empresas privadas.

Lo anterior ha desatado un enfrentamiento, puesto que los sectores de oposición, que en su tiempo acordaron entrar en Petrocaribe, son los que tienen parte del control del negocio de la venta gasolina en la isla, ese sector se niega a que se le expropie a Venezuela su participación en PetroJam.

Qué es el monedero en que se recibe las criptomonedas


La debacle
Hace unos tres años, en medio de la crisis venezolana, Jamaica se benefició al lograr recomprar la deuda que tenía con Pdvsa con descuento de 56%. Una operación en que participó la banca norteamericana y que le permitió al madurismo hacerse de liquidez.

Antes de la salida del poder del expresidente de EEUU, Barack Obama, se llegó a acuerdos con Jamaica para cambiar su dependencia energética de Venezuela. Se planteó buscar soluciones en la producción petrolera mexicana y se le inyectaron recursos por unos 18 mil millones de dólares para desarrollo de formas de energía alternativas.

Petrocaribe va a desaparecer. La caída de la producción petrolera de Venezuela, que sigue su curso sin detenerse, hace imposible cumplir con el acuerdo. Jamaica se suma al concierto de naciones que ahora enfrentan al madurismo, aunque también heredan problemas políticos debido a la relación con el sector político venezolano que hundió al país en la peor crisis económica nunca vista. 13/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner