Chavismo se propone a controlar y censurar Internet en Venezuela ~ En Efectivo

18 ene 2019

Chavismo se propone a controlar y censurar Internet en Venezuela


Con un proyecto de Ley de la ANC se quiere crear una figura de autoridad única del ciberespacio y aplicar la censura como medida administrativa y no judicial


Aunque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creada por el chavismo/madurismo en 2017, en unas elecciones cuestionadas y no reconocidas por la mayoría de países occidentales, tendría el propósito de redactar una nueva Constitución, ha estado tomando acciones que corresponden a la Asamblea Nacional (AN).



Según un reporte de AccesNow, en la ANC hay en desarrollo una propuesta llamada Ley Constitucional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela.

El propósito es declarar una especie de forma de soberanía del ciberespacio, decidiendo sobre el uso del mismo como un asunto de interés público y estratégico que afecta la “defensa integral” de la nación. Se crearía una autoridad única para controlar el uso de Internet en Venezuela.

Se contemplan medidas que violan los Derechos Humanos, como permitir que la censura sea ejercida sin órdenes judiciales y sin respeto a las garantías para la defensa, lo que significa que el tema de censurar algún contenido pasaría a ser una orden administrativa que faculta a cualquier funcionario que tenga ese poder.

Ante tal acción AccesNow ha elaborado una carta que solicita sea firmada y apoyada en todos los ámbitos posibles para protestar ante la intención de controlar Internet en Venezuela.
Aquí puede acceder a la carta de AccesNow / 18/01/2019

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner