Rusia exprime el petróleo de Venezuela mientras los venezolanos se hunden en más pobreza ~ En Efectivo

9 ago 2019

Rusia exprime el petróleo de Venezuela mientras los venezolanos se hunden en más pobreza

Elliott Abrams dijo que los rusos sacan rápidamente su dinero de Venezuela

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

En los discursos de izquierdistas venezolanos, siempre se ha dicho que Estados Unidos ha saqueado el petróleo, sin embargo, no dicen lo mismo que hace ahora Rusia. El régimen chavista/madurista colapsó a la industria petrolera venezolana, como consecuencia, los rusos se aprovechan de esta crisis.



El enviado a Venezuela por EEUU, Elliott Abrmas, dio una entrevista a dos periodistas del Instituto Empresarial Americano (IEA), con sede en Washington, en ese contacto explicó como Rusia se beneficia del caos venezolano.

Luego de las sanciones petroleras aplicadas por EEUU, Rusia ha asumido un rol preponderante en el intercambio de petróleo de Venezuela. Abrams dijo que se llevan petróleo suficiente para reducir la acreencia que tienen con el régimen madurista.

El funcionario explicó que llevan nafta a Pdvsa y a cambio reciben petróleo. La nafta que sirve para producir gasolina, la venden a precios muy altos y se llevan crudo extrapesado con grandes descuentos. “Están exprimiendo a Venezuela, esos son su grandes aliados y amigos”, expresó.

Abrams calcula que la deuda de Venezuela con Rusia, está en unos 8 mil millones de dólares, al ritmo que se llevan el petróleo, podrían bajarla a 1 mil millones de dólares a finales de este año.

Rusia saca su dinero de manera desesperada de Venezuela, mientras Maduro está en el poder.

Agregó que los rusos les han dicho a los norteamericanos que su problema no es Maduro y que no les importa, sólo les preocupa recuperar sus inversiones.

Es el petróleo

Una de las causas que mantiene a Maduro en el poder, es la presencia de Cuba en Venezuela, que tiene la finalidad de evitar que la fuerza armada se rebele y que el flujo de petróleo hacia la isla, no se detenga. Abrams agregó que los rusos también ejercen su presencia en el país “como una forma de meter un dedo en nuestro ojo”.

Abrams señaló que unos 2.500 cubanos son el anillo principal de Maduro, quien no confía en los militares venezolanos. Si Cuba perdiera la cantidad de petróleo que recibe desde Venezuela, su Producto Interno Bruto (PIB), se desplomaría en más de 35%.

Venezolanos sufren
Mientras Rusia saquea a Venezuela, junto a Cuba, 90% de la población venezolana está hundida en la peor pobreza jamás vivida, con una masa de empleados públicos con salarios de apenas 3 dólares al mes. Ya a los venezolanos no les llegan subsidios, es decir la “gota de petróleo” que Chávez mencionaba en sus discursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner