El régimen madurista confirma que se reanudarán las negociaciones con la oposición venezolana ~ En Efectivo

16 ago 2019

El régimen madurista confirma que se reanudarán las negociaciones con la oposición venezolana

En Efectivo.- El canciller de Nicolás Maduro confirmó que la mesa de negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen madurista, sólo ha sido suspendida y se reiniciará pronto. Jorge Arreaza dijo a medios oficialistas que están discutiendo algunas apectos para retomar este proceso que se suspendió la semana pasada, luego que el chavismo/madurismo no asistiera a la última ronda.



La mesa de negociaciones se paralizó porque dentro el régimen existen diferencias entre los chavistas y maduristas. El sector radical del régimen no acepta realizar elecciones sin tener control de Miraflores, la oposición, apoyada por EEUU, no quiere hacer elecciones con Maduro en el poder para evitar que el régimen tenga ventaja sobre el uso de recursos estatales para movilizar electores.

En los acuerdos se ha avanzado para que la crisis se resuelva por la vía pacífica y electoral, con una elección de presidente y de diputados de la Asamblea Nacional (AN), al menos entre los sectores que negocian. 

POR FUERA
Sectores radicales tanto del bando chavista/madurista, como grupos económicos que mantuvieron negocios con el régimen y ahora son opositores, no apoyan las negociaciones, por no tener representación dentro de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner