Craig Faller dejó claro que el despliegue de la marina de EEUU la ordena Trump y no Juan Guaidó ~ En Efectivo

20 ago 2019

Craig Faller dejó claro que el despliegue de la marina de EEUU la ordena Trump y no Juan Guaidó

En Efectivo.- El Jefe del Comando Sur, Craig Faller informó desde Brasil que la marina de Estados Unidos está lista para desplegarse en Venezuela, lo que en un principio fue interpretado como el anuncio de una intervención militar, más aun que en la víspera, los medios dejaron saber que el presidente Donald Trump ha tenido la idea de bloquear a Venezuela con sus barcos.



La declaración de Faller es más política, que militar. Lo primero que aclara es que se trata de ayuda humanitaria para “el día después”. Una vez producida la salida de Maduro, los norteamericanos desplegarían uno de sus protocolos militares para Latinoamérica, que tiene que ver con la ayuda humanitaria, tal cual se le ofreció a Hugo Chávez en 1999, cuando el deslave de Vargas.

Lo segundo es que Faller deja claro que EEUU cuida a sus “fichas”. En vista de que el sector económico en el exilio, no tiene control sobre Juan Guaidó o Leopoldo López, han desarrollado una campaña contra estos. Una de las partes de la guerra sucia contra el dirigente de Voluntad Popular (VP), es que Guaidó no ha pedido u ordenado una intervención militar.

Faller dejó bien claro en su intervención que “la orden la dará Trump”. Está claro que Juan Guaidó no tiene posibilidad alguna de ordenar o solicitar una acción bélica, menos en las condiciones en que se encuentra EEUU, con su flota marina desplegada en China y en Irán.

El Comando Sur prácticamente no tiene disposición en estos momentos, sólo cuenta con unos 1.200 efectivos, entre los cuales hay personal civil, el resto está asignado a misiones.

El Pentágono no tiene protocolos militares para una invasión a Venezuela, al menos así lo detallan expertos del sector militar estadounidense, sólo se tiene diseñado la protección de activos norteamericanos, ayuda humanitaria y evacuación de personal estadounidense.

LA CAMPAÑA DE MENTIRAS
El sector económico que ahora está en el exilio y se enriqueció con Hugo Chávez y antes de la llegada de éste, luego que en 2002 se produjo una ruptura, no tiene control directo sobre Juan Guaidó, ni son parte de la estrategia de EEUU, por lo que desarrollan una campaña en redes sociales para minar la reputación del dirigente de Vargas, con el fin de presionar e imponer figuras que ex banqueros y ex contratistas, que contribuyeron al saqueo de Venezuela, vía Cadivi, quieren como sus líderes políticos. Los dirigentes políticos que quieren imponer, no superan 3% de popularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner