Maduro es un dictador peor que Pinochet ~ En Efectivo

27 ago 2019

Maduro es un dictador peor que Pinochet

En Efectivo.- Aunque desde el punto de vista ideológico hay sendas diferencias, el periodista Jorge Ramos hizo una comparación entre Augusto Pinochet y Nicolás Maduro, ambos calificados de dictadores, debido a las prácticas empleadas para mantenerse en el poder, provocando violación de Derechos Humanos.



Casualmente Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, ha debido actuar en ambos casos, para investigar los abusos y la represión de ambos regímenes. Ramos explica que las conclusiones son similares.

En un artículo para Univisión, Ramos destaca que Maduro ha resultado peor que Pinochet.

En el caso del dictador chileno, el total de asesinados, encarcelados y torturados fue de 40 mil personas, con sólo 3.000 asesinados o desaparecidos., entre 1973 y 1990.

En el caso de Maduro, según el informe de la ONU, sobre la violación de Derechos Humanos, sólo en 2018 hubo 5.287 asesinatos, por “resistencia a la autoridad”, atribuidos a la acción del temible cuerpo FAES, catalogadas como “ejecuciones extrajudiciales”.

De Chile huyeron 200 mil personas, en la dictadura de Pinochet. De Venezuela han huido 4 millones de venezolanos, con un volumen más alto desde2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner